Miguel Ángel, albaceteño en Munich: “Nos están diciendo que nadie esté en ningún sitio público”

/Javi Romero/

Europa vive pendiente de un trágico suceso ocurrido este viernes en la localidad alemana de Munich. Al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas a causa del tiroteo perpetrado este viernes en un centro comercial, que la Policía ha calificado ya de “terrorista”, según ha informado el cuerpo de seguridad en las redes sociales.

El tiroteo ha comenzado alrededor de las 17.50 en un restaurante de comida rápida próximo al centro comercial Olympia. Los tres sospechosos –según han confirmado a la Policía varios testigos– se han refugiado después en el Olympia.

Miguel Ángel Campayo es un albaceteño que reside en Munich, a escasos 7 minutos del lugar del atentado. Campayo, en declaraciones a El Digital de Albacete, ha señalado “ha sido muy rápido todo”, explicando que al poco del suceso, “han empezado a llegar ambulancias, policías y  helicópteros”.

Miguel Ángel detalla que sobre 19:30 “han cortado metro, autobuses y era casi imposible coger un taxi”, aseverando que desde la televisión alemana se señala que son tres personas las que han perpetrado el atentado.

Desde la televisión, relata este albaceteño, “nos está diciendo que nadie esté en ningún sitio público y si hay personas que no pueden llegar a su casa, que llamen a puertas”, ante la dificultad de desplazarse en estos momentos por la ciudad.

Mucha gente ha tenido que ser evacuada, ya que según nos explica Miguel Ángel, “justo al lado de donde se ha producido el tiroteo hay un festival enorme de la cerveza que estaba lleno, y eso lo han evacuado igual que la estación central y esa gente no sé como ha podido llegar a su casa”.

Campayo nos detalla que actualmente tiene “una sensación de shock”, ya que en el MC Donalds donde ha comenzado el tiroteo “he estado bastantes veces”, hasta el punto que  “siempre cogía el autobús justo ahí ya que yo viví durante dos meses justo enfrente de donde se ha producido el tiroteo”, explica.

Este hecho ha propiciado que tras las primeras noticias “he recibido muchísimos mensajes y llamadas” desde España. Aunque a través de Facebook ha lanzado el mensaje de que se encuentra bien y seguro, para que sus familiares y amigos puedan estar tranquilos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba