El calor dará una tregua este fin de semana en Albacete

/Marian Simón/

Las temperaturas bajarán en toda la provincia de Albacete durante este fin de semana y darán una tregua al intenso calor de esta semana, aunque a partir del lunes comenzarán a subir otra vez, según la agencia estatal de meteorología (AEMET).

En Albacete capital los termómetros descenderán hasta los 31 grados de máxima y los 18 de mínima el sábado y los 32 grados de máxima y los 16 de mínima el domingo, con cielos soleados. A partir del lunes la temperatura aumentará hasta alcanzar los 35 grados de máxima el lunes y 18 de mínima.

La situación meteorológica será muy parecida en La Roda. Durante el sábado los rodenses disfrutarán un día soleado con máximas de 32 grados y mínimas de 18. Situación muy parecida a la del domingo cuando las temperaturas subirán levemente con 33 grados de máxima y 17 de mínima, pero a partir del lunes las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados.

En Hellín y Almansa la tregua que dará el calor en toda la provincia durante el fin de semana será más duradera, con un inicio de semana con temperaturas más suaves. En Hellín el sábado comenzará y terminará con nubes, pero el medio día será soleado con temperaturas máximas de 31 grados y mínimas 19 y el domingo será soleado con máximas de 30 y mínimas de 17 grados. La semana comenzará con máximas de 32 y mínimas de 17.

En Almansa tendrán días soleados y las temperaturas oscilarán entre los 30 y los 16 grados el sábado y los 30 y los 14 el domingo, con un inicio de semana suave de entre 31 y 16 grados el lunes.

Sin embargo, en Villarrobledo la semana comenzará con más calor que en Hellín y Almansa. Aunque el fin de semana será menos caluroso que los días anteriores, con temperaturas máximas de 32 y 33 grados y mínimas de 18 y 17 el sábado y el domingo respectivamente, el lunes los termómetros subirán hasta los 35 grados y no bajarán de los 18.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba