Avanzan las obras del comedor escolar del CEIP Giner de los Ríos de Villarrobledo

  • Gracias a la financiación del Plan Extraordinario de Empleo

El alcalde Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Juan Luis Iñiguez, ha visitado este viernes las obras que se están llevando a cabo en el nuevo comedor del CEIP Giner de los Ríos, y que son posibles gracias al Plan Extraordinario de Empleo, según ha informado el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Iñiguez ha explicado que la zona donde se ubicará este comedor escolar, era un antiguo almacén, que gracias al Plan Extraordinario de Empleo será reconstruído para pasar a ofrecer este servicio tan demandado. Las obras, según ha señalado, “están rematándose a falta de algunos detalles de pintura, de escayola o de pulir el piso”, en una obra que ha dicho que “no es grande pero sí compleja, porque han tenido que trabajar en ella gran cantidad de oficios como albañiles, pintores, electricistas, fontaneros,etcétera”. Iñiguez ha revelado que se ha alicatado cumpliendo las especificaciones técnicas, se han cambiado tuberías, se han instalado puertas cortafuegos y nuevas ventanas, se ha renovado la red de electricidad y se ha construido un pequeño lavadero industrial.

El alcalde de Villarrobledo ha recordado que la ciudad “siempre tuvo un comedor escolar subvencionado para aquellos alumnos que por sus circunstancias personales sus familias tienen dificultades. Este estaba ubicado en el CEIP Virgen de la Caridad, hasta que llegó el Partido Popular, alegando que no había demanda de alumnos”. En opinión del alcalde esto no era verdad, puesto que “a lo que se dedicaron los populares fue a retirar las subvenciones para después justificar su cierre”.

González ha justificado la construcción de este comedor en la demanda existente en esta comunidad educativa, ya que en la localidad sólo está abierto el comedor del CEIP Virrey Morcillo. Por ello, dedicieron incluir, dentro del Plan Extraordinario de Empleo, este proyecto que tendrá un coste superior a los 43.500 euros, entre los salarios de 5 trabajadores durante un período de 6 meses, y el coste de los materiales. Este comedor escolar, según ha dado a conocer el primer edil, va a dar servicio “a cualquier alumno de Villarrobledo, y si hay que hacer dos turnos lo hará, de cara al próximo curso escolar. En la actualidad la demanda ya supera los 100 alumnos”.

En esta obra se ha fusionado la sala Altia con un almacén que en sus tiempos también fue cocina. El mismo tendrá entrada independiente al colegio y salida al patio, cuidando mucho las medidas de accesibilidad, para que cualquier niño con problemas de movilidad también pueda tener acceso a él. Ha añadido que este comedor se pondrá en funcionamiento en coordinación con la comunidad educativa y su forma de gestión será tipo cátering.

González también se ha referido a las obras que se han llevado a cabo en el patio de este mismo colegio, que han contado con un presupuesto de más de 53.000 euros, por lo que entre el comedor y el patio, y gracias al apoyo de la Junta de Comunidaes, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Villarrobledo, serán en total 93.000 euros que harán posibles estos dos importantes proyectos.

Ha recordado que gracias a este Plan Extraordinario de Empleo, y a sus cerca de un millón de euros, se ha hecho realidad que 161 personas tengan trabajo, “se pueda seguir construyendo y reparando la ciudad, y se olviden los cuatro años de abandono a los que según el alcalde, sometió el gobierno del PP a la ciudad”.

El primer edil ha apuntado por último, que las concejalas de Educación y Bienestar Social están estudiando “cómo canalizar la importante demanda que está teniendo este comedor escolar, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y familiar”. Del mismo modo, están coordinados con la Junta de Comunidades para que las familias que lo necesiten tengan subvención.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba