Fútbol por la Fibromialgia en Villarrobledo

El próximo sábado 23 de julio, a partir de las 19:00 horas, el Campo Municipal de Fútbol de ‘Nuestra Señora de la Caridad’, acogerá un nuevo partido benéfico entre los veteranos de Villarrobledo y los del Manchego Provencio, a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI).

A la presentación de este partido han asistido los concejales de Deportes y Bienestar Social, Joaquín Planelles y Rosario Herrera respectivamente, la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez y los jugadores Agustín Molina y Miguel Muñoz en representación de ambos equipos.

Rosario Herrera ha señalado que el precio de la entrada será de 5 euros, que servirá para disfrutar de un buen evento deportivo y solidario, poniendo los asistentes su granito de arena para que esta asociación siga desarrollando su gran labor social, velando por la calidad de vida de sus asociados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Herrera ha subrayado que AFIBROVI ofrece muchos servicios con recursos muy escasos, lo que les hace acudir a este tipo de eventos benéficos para que les proporcione una pequeña aportación económica y proseguir con su importantísima labor.

INSTRUMENTO SOLIDARIO

Por su parte, Joaquín Planelles ha querido poner en valor el deporte como instrumento solidario. Para Planelles, este tipo de eventos sirve para resaltar aún más si cabe la palabra deporte.

Ha querido agradecer a los deportistas veteranos de ambos equipos su involucración y participación en este evento solidario que, según ha añadido Planelles, también les sirve a ellos para seguir practicando un estilo de vida sano y solidario.

Por su parte, Eugenia Ramírez ha destacado que esta iniciativa partiera de Antonio Ordóñez, a quien ha querido agradecer también su participación en la edición del año pasado. Del mismo modo, ha querido invitar a los ciudadanos de Villarrobledo, El Provencio y toda la comarca, a participar en este partido, pasar una tarde “genial” y colaborar con AFIBROVI, cuyos recursos son muy escasos.

También ha recordado Ramírez que al final del partido se sorteará un jamón entre todos los asistentes, y que además este partido tendrá un enfrentamiento de vuelta el 13 de agosto en la vecina localidad conquense de El Provencio.

Por su parte, Muñoz, en representación de los veteranos de El Provencio, ha señalado que es un honor para ellos poder participar y colaborar en este tipo de eventos, y ha añadido que lo seguirán haciendo mientras sean requeridos para ello. Por eso, ha dicho, están dispuestos a colaborar con cuantas asociaciones de este tipo se lo pidan.

Finalmente, Molina ha recordado que los jugadores, pese a su edad, siguen practicando este deporte todos los fines de semana, y por ello ha pedido a los ciudadanos que disfruten con ellos de un gran evento deportivo y solidario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba