La Fiscalía de Niza eleva a unos 60 los muertos por el atropello

La Fiscalía de Niza ha elevado a unos 60 los muertos en el atropello multitudinario que ha tenido lugar este jueves por la noche durante las celebraciones del 14 de julio, según ha informado la cadena local France Info.

No obstante, ha indicado que por el momento se trata de “una estimación” del balance de víctimas.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según ‘Nice Matin’, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

El conductor del camión ha sido abatido por la Policía, aunque aún se desconocen los detalles. Algunos medios de comunicación apuntan a que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el periódico francés ‘Le Figaro’.

El ‘número dos’ de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, que anteriormente había confirmado una treintena de muertos y un centenar de heridos, ha advertido de que el balance de víctimas será “extremadamente duro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba