Condenado en Albacete por agredir sexualmente a su vecina

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de agresión sexual y un delito de allanamiento de morada con la agravante de disfraz a 3 años y 2 meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, tanto a su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente la misma, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 5 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil el condenado deberá de indemnizar a la víctima en 6.750 euros.

Hechos probados

Según la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 11:00 horas del 2 de mayo de 2012, el entonces acusado y residente en Albacete, se dirigió al domicilio de su vecina, sito en el mismo edificio y “tras llamar al timbre y conseguir que le abriera la puerta, empujó a la misma y accedió al interior, llevando su cara cubierta con una prenda de color rojo y portando además en sus manos una camiseta azul y un rollo de cinta adhesiva”. Explica la Sala que al intentar manipular dicho rollo y caérsele “se puso nervioso, comenzando a empujar a la mujer, que llevaba a su bebé de escasos días en brazos, cayendo madre e hijo al suelo, momento en el que la mujer apartó al menor para ponerlo a salvo del acusado, quién tras incorporar a la víctima la condujo hasta la habitación existente al lado de la cocina” hasta donde detalla el escrito “comenzó a golpearla y a tocarle los pechos y al oponerse la mujer se originó un forcejeo, en el curso del cual la mujer le metió los dedos en los ojos y le levantó parcialmente la prenda con la que cubría su rostro, pidiéndole el acusado que le soltara”.

Acto seguido, explica la sentencia, el ahora condenado “huyó del domicilio, quedando en la vivienda tanto el rollo de cinta como la camiseta azul que portaba”.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias contusiones, quedándole como secuela trastorno de tipo neurótico.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba