Almansa estrenará Estación de Autobuses

El próximo día 20 de julio de 2016, a las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial y puesta en funcionamiento de la nueva Estación de Autobuses de Almansa, con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, estas obras se han realizado dentro de plazo, dos meses y medio, financiadas en un 90% por la Diputación de Albacete, a cargo del programa Dipualba Invierte y que han consistido en la restauración completa del edificio. La empresa adjudicataria ha sido ‘INTAGUA OBRAS PÚBLICAS S.L.’, por un precio de adjudicación final de 544.183,75 euros.

El Ayuntamiento ha explicado que el edificio ha sido habilitado conservando algunos de los elementos originales. El interior está dotado de climatización, sala y bancos de espera, taquillas, aseos, y el exterior cuenta con explanadas asfaltadas, accesibilidad, cinco dársenas para autobuses, etc. La configuración interior mantiene el volumen diáfano original, quedando las taquillas y aseos englobados en un cuerpo exento colocado dentro del espacio diáfano interior, de manera que se lee como un elemento ajeno colocado dentro del edificio original.

“Se trata de una obra de rehabilitación de un edificio emblemático que forma parte de la historia ferroviaria de Almansa, el edificio del Muelle construido a mitad del siglo XIX”, ha apuntado el consistorio de Almansa, que además ha añadido que en la rehabilitación de este edificio se actuó a nivel estructural, fachadas, cubierta; adecuando el edificio a la normativa actual y exigencias del programa para un nuevo uso.

El Ayuntamiento de Almansa ha concluido detallando que el edificio rehabilitado queda conectado directamente con la estación de trenes de Almansa mediante una pasarela que al mismo tiempo enmarca el espacio exterior de dársenas de los autobuses. En una segunda fase se ha procedido al arreglo de los accesos por la calle de El Muelle y la plaza Primero de Mayo, construcción de aparcamiento, pinturas de muros, iluminación, pintura vial, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba