Piden 14 meses de cárcel para un camarero acusado de robarle el móvil del bolso a una invitada durante una boda en Elche de la Sierra

Un hombre se enfrenta a un delito de hurto por el que el fiscal pide 14 meses de cárcel. El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete sentará este viernes además en el mismo banquillo de los acusados a una segunda persona por un delito de receptación por el que se enfrenta a la pena de un año de prisión, además deberá de indemnizar en 250 euros a quien vendió el teléfono móvil que había robado el primer acusado a sabiendas de la ilicitud de su procedencia.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que el acusado, entre las 17:00 horas y las 23:30 horas del 10 de septiembre de 2011, cuando trabajaba como camarero en un hotel de la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), “se apropió de un móvil que su propietaria guardaba en su bolso el cual tenía colgado en una silla del salón del hotel donde se celebraba la boda a la que la misma asistía”. El teléfono ha sido recuperado en perfectas condiciones y entregado a su legítima propietaria.

Por su parte, el segundo acusado, explica el mismo escrito fiscal, en hora no determinada del día 11 de septiembre de 2011 “adquirió gratuitamente, del primer acusado, en la localidad de Tobarra el móvil antes descrito a sabiendas de su procedencia ilícita, vendiéndolo a un tercero por un precio de 250 euros”.

No consta que la persona a la que le vendieron el móvil haya renunciado a la indemnización que pueda corresponderle por daños y perjuicios.

El teléfono móvil sustraído ha sido pericialmente valorado en 539 euros.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba