“Reforma integral” de la Casa de la Cultura de Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha visitado este jueves acompañado por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano las obras que se han iniciado en la Casa de la Cultura, centradas en la “reparación integral” de dicho edificio, según ha informado el Ayuntamiento de Villarrobledo, que ha añadido que gracias a los trabajadores del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas y al material adquirido por el consitorio como las nuevas butacas, será posible ejecutar esta importante obra para la localidad.

Según ha dado a conocer Moyano esta remodelación consistirá en el arreglo de todas las tuberías, cambio de suelo, pintura y sustitución de las antiguas butacas por otras nuevas, “para que la Casa de la Cultura, que es el único espacio escénico que tenemos de propiedad municipal, esté en las mejores condiciones posibles durante el desarrollo de las diferentes actividades que allí se desarrollan”

Moyano ha recordado como en el programa electoral de su partido, “el objetivo no era hacer grandes obras, sino mantener en condiciones y reparar las distintas instalaciones municipales”. Además, esto se consigue, según ha añadido Moyano, “gracias a la recuperación cultural de la ciudad, por la que ha apostado el nuevo equipo de gobierno”. Algo que ha dicho, “brillaba por su ausencia”.

jtsjlgyyivpujpigMoyano también ha querido agradecer el esfuerzo que están desarrollando los técnicos de cultura y los trabajadores municipales “por poder ejecutar esta obra de tanta importancia para esta instalación y en definitiva, para toda la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha recordado como “el PP desmantelaba servicios para no recuperarlos, mientras que el nuevo equipo de gobierno ha desmantelado la Casa de la Cultura, pero para mejorarla”.

González ha pedido a los ciudadanos que reflexionen sobre “lo mucho y bueno” que se ha construido en Villarrobledo y “qué partido ha sido el que lo ha llevado a cabo”. Por eso ha querido recordar a los alcaldes socialistas que “han hecho grande Villarrobledo”, aunque en este mismo contexto también se ha acordado de los alcaldes y concejales del PP “cuya apuesta fue, por el contrario, desmantelar, despedir trabajadores y cerrar servicios”. González ha mencionado a Valentín Bueno, Amalia Gutiérrez y Bernardo Ortega. De este último ha dicho que “tiene varias records negativos, con la cabalgata de Reyes más corta o la contratación de Leticia Sabater que prácticamente no vendió entradas”.

González ha recordado como, por el contrario, con Trinidad Moyano al frente de la Concejalía de Cultura, “se llena en la mayoría de las actividades que se programan y se está recuperando el hábito de ir al teatro que había en la ciudad”.

Ha señalado además que durante los cuatro años de gobierno del PP, la Casa de la Cultura ha estado hecha “polvo”, mientras que ahora, con el nuevo equipo de gobierno, “se va a adecentar para que Villarrobledo tenga otra vez una instalación en condiciones”.

El alcalde de Villarrobledo ha manifestado que en un año los nuevos regidores municipales están cumpliendo la “mayoría” de los compromisos electorales, “que pasaban fundamentalmente por mejorar y recuperar los servicios de calidad, y la cultura es un servicio de calidad”, ha apostillado.

González ha recordado además las obras ejecutadas por el anterior equipo de gobierno, como son las de la Plaza de Santa María, la Avenida de Picassent y la Campa de Camiones. Según ha revelado, “las tres las dejaron sin pagar”.

Ha añadido también, que “una vez que estén recuperados todos los servicios, el dinero que tengan será para obra nueva, pero en la actualidad el objetivo es el de arreglar y mantener”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba