El profesor jubilado y entrenador de atletismo Fermín Gómez será el pregonero de las fiestas de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha presentado al pregonero de sus fiestas, que comenzarán el día 14 de agosto, que será el maestro jubilado y entrenador de atletismo Fermín Gómez.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que ha presentado a Gómez como pregonero junto a los concejales de Festejos, Educación y Deportes, Juan Santos, María Dolores Sánchez y Joaquín Planelles, respectivamente, ha comentado que el pregonero ha dedicado “gran parte de su vida” a sus facetas de docente y entrenador, según ha informado el Consistorio.

El alcalde ha señalado que Francisco Gómez es vecino de la localidad de Minaya, está casado y tiene dos hijos. Nació el 2 de septiembre de 1953 y se encuentra jubilado “desde hace muy poco tiempo”.

Según ha dado a conocer González, Gómez ha sido profesor en Villarrobledo “durante más de 30 años”, desde el año 1983. El alcalde ha asegurado que el pregonero es “una persona aficionada y muy ligada al mundo del atletismo en nuestra localidad”, así como que fue uno de los fundadores del Club Atletismo de Villarrobledo.

Además, en el año 1989 fue nombrado villarrobledense del año en la sección de Deportes y en 2001 fue el fundador del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, en el que actualmente participan atletas de toda la provincia.

El primer edil también ha recordado que el 27 de enero de 2003 fue reconocido en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha como profesor de Educación Física en el Colegio Público ‘Giner de los Ríos’ de Villarrobledo “por su constante labor de impulso del deporte escolar y básico, así como la creación y dirección de uno de los mejores equipos de atletismo de la región”.

“Muchos jóvenes y no tan jóvenes de nuestra localidad han sido entrenados por Fermín Gómez de manera totalmente altruista para preparar sus pruebas físicas para oposiciones o el acceso a determinadas disciplinas educativas”, ha apuntado.

Alberto González ha revelado que Fermín Gómez ha aprovechado su jubilación “para hacer lo que más le gusta, que no es otra cosa que seguir dedicando su tiempo a su gran pasión, como es el atletismo”.

“Por todos estos motivos, Fermín Gómez merece el nombramiento de pregonero de la Feria y Fiestas de la localidad”, ha finalizado el primer edil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba