Piden más de 2 años de cárcel al acusado de amenazar con una navaja cortaúñas a un hombre para que sacara dinero de un cajero en Albacete

Este miércoles está previsto que se siente en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Dos de Albacete un hombre que se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia y uso de arma, en grado de tentativa, a 2 años y 6 meses de prisión y multa de 500 euros.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que, sobre las 18:20 horas del 26 de diciembre de 2015, el acusado en la calle Ramón y Cajal de Albacete, abordó a una persona; y “de un tirón, le sustrajo un teléfono móvil que éste llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, tratando de huir corriendo del lugar, ante lo cual la víctima le persiguió hasta alcanzarlo, pidiéndole que le devolviera su teléfono”, pero el acusado le manifestó que “para devolvérselo tenía que darle dinero”.

Acto seguido la víctima, según el fiscal, ofreció al acusado 25 euros, a cambio de su teléfono móvil, ante lo cual el acusado, “le dijo que le tenía que dar más dinero, preguntándole si llevaba tarjeta bancaria”,  tras lo cual se dirigieron a un cajero automático para que la víctima sacara dinero al objeto de recuperar su teléfono.

Mientras la víctima introducía la tarjeta en el cajero, dicta el escrito de acusación, “el acusado lo cogió por el cuello con una mano y con la otra le amenazó esgrimiendo una navaja de cortaúñas de unos cinco centímetros de hoja y filo por uno de los lados, colocándosela en la zona lumbar, a la vez que le instaba a que extrajera dinero”. El acusado no consiguió su propósito debido a la oposición y forcejeo de la víctima, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba