Condenado a 3 años y medio de cárcel por robar ocultándose con un pasamontañas en un bar de Pozohondo

/ Llanos Esmeralda García /

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete a 3 años, 6 meses y 1 día por un delito de robo con violencia, con la agravante de disfraz, en un bar de la localidad albaceteña de Pozohondo. La Sala ha estimado además la prohibición de aproximarse a la empleada a la que agredió a menos de 150 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente o en que se encuentre durante 5 años, así como la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio y por el mismo periodo de tiempo.

Hechos probados

Se considera probado, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, que sobre las 21.00 horas del 20 de enero de 2015, el acusado se personó en un bar de Pozohondo y con un pasamontañas accedió al interior del establecimiento, en el que estaba una empleada, quien especifica la sentencia de la Sala “al advertir las posibles intenciones del mismo le pidió que se marchara, respondiéndole el entonces acusado que no se iba, que era un atraco y que si se ponía por medio la iba a matar”.

Acto seguido, detalla el escrito, la mujer “cogió el teléfono fijo con el que iba a llamar a la Policía, por lo que el ahora condenado arrancó el cable propinándole un empujón lanzándola contra la pared; quien se metió las manos en los bolsillos diciéndole que no llamara o que de lo contrario la mataría, entrando detrás de la barra donde se dirigió a la caja registradora, sustrayendo unos 300 euros, consiguiendo la mujer arrebatarle de la mano 20 euros”.

No consta que la mujer sufriera lesiones como consecuencia de estos hechos. El dueño del bar fue indemnizado por su compañía aseguradora.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba