Se enfrenta a 13 años de cárcel acusado de intentar matar a un hombre a palos y por asfixia en una nave industrial en la Carretera de las Peñas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este viernes 8 de julio, después del aplazamiento sufrido por la vista inicialmente prevista para el pasado 20 de junio, a un hombre acusado de un presunto delito de robo con violencia o intimidación y otro de intento de homicidio, por los que la Fiscalía le pide una pena de 13 años de cárcel.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal recoge que los hechos ocurrieron sobre las 18,30 horas del 27 de enero de 2016. El procesado, nacido en Mali y en situación irregular en España, estaba en una nave industrial en la Carretera de las Peñas, en Albacete.

Residía allí junto a otras personas sin recursos, entre ellas el joven agredido, al que pidió dinero para comprar tabaco, a lo que éste se negó. Ante la referida negativa, el procesado le golpeó brutalmente con un palo de madera en la cabeza en tres ocasiones, cayendo al suelo en estado de semiinconsciencia.

Pese a ello, el acusado continuó la agresión propinándole diversos puñetazos y patadas en el cuerpo, al tiempo que le pedía que le dijese donde tenía el dinero.

Como no lo consiguió, el acusado le quitó los pantalones y los 40 euros que llevaba en su interior, lo ató de pies y manos con un cordón de zapatillas e intentó asfixiarlo utilizando la camiseta que éste llevaba puesta y que previamente le había quitado, arrojándole finalmente un cubo de agua sucia por la cabeza.

El procesado no logró causar la muerte a su agredido porque fue sorprendido por otras personas que vivían también en esa nave, que acudieron al lugar ante los gritos de la víctima, a la que desataron y auxiliaron, mientras el acusado huyó, saltando un muro, con el dinero que le había logrado sustraer.

A consecuencia de los hechos relatados, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico con múltiples heridas en la cabeza y numerosos hematomas, lesiones de las que tardó en curar 15 días. Le han quedado como secuelas molestias en el ojo derecho y a nivel de los dientes.

Según el informe médico-forense, los traumatismos producidos con un objeto contundente a nivel craneoencefálico, supusieron un riesgo para la vida del lesionado, que podía además haber producido la muerte del mismo por asfixia o incluso hipotermia.

El acusado está en prisión provisional por esta causa desde el 30 de enero de 2016.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. ¿Existe alguna iniciativa municipal para dotar de un sitio digno para vivir a las personas que habitan en lugares como el citado en esta crónica?

Botón volver arriba