Piden 2 años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en una calle de Hellín

Un hombre se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por un presunto delito de agresión sexual cometido en la localidad albaceteña de Hellín. Además, por estos hechos el fiscal pide para el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente a una distancia inferior a 500 metros, ni comunicar con ella por ningún medio durante 4 años. La cita tendrá lugar este miércoles en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

En el caso de que se dicte sentencia condenatoria, el fiscal interesa que le sea sustituida, al ahora acusado, la pena de prisión impuesta por expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada durante 10 años.

Acusación

En la localidad de Hellín, sobre las 22.00 horas del 24 de enero de 2010, el acusado, de nacionalidad boliviana y en situación irregular en España, detalla el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, “tras observar que una mujer abandonaba la vivienda en la que habían coincidido en una fiesta privada, salió tras ella diciéndole: “Yo te voy a hacer olvidar a tu pareja, vas a ver lo que es un hombre de verdad”, procediendo dicta el escrito “a agarrarla de los brazos fuertemente, llegando a ponerle la zancadilla hasta conseguir tirarla al suelo, aprovechando cuando estaba tendida para ponerse encima de ella y tocarle los pechos por dentro de la blusa e intentar bajarle los pantalones, ofreciendo la víctima resistencia y gritando “no me toques, a mi nadie me toca”.

Ante los gritos de auxilio, varios viandantes llamaron a la Policía y acudieron en su auxilio, huyendo el acusado del lugar. La víctima “no quiso ser reconocida por un facultativo médico y renuncia a la indemnización por los daños morales causados”, especifica el escrito de acusación del fiscal.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba