Condenado a 9 años de cárcel un hombre que agredió sexualmente tres veces a chico de 10 años en Hellín

Un hombre ha sido condenado a 9 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual hacia un menor de edad en la localidad albaceteña de Hellín, así como a la prohibición de aproximarse al menor a una distancia inferior a 500, a su domicilio, centro escolar o a cualquier otro lugar donde el mismo se encuentre y prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante 10 años, que se cumplirán de forma simultánea con la pena privativa de libertad y el resto (un año) de forma consecutiva.

En concepto de responsabilidad civil el procesado deberá de indemnizar a la víctima a través de su madre como su representante legal, en 50.000 euros en concepto de daño moral y perjuicios sufridos.

Hechos probados

El procesado, en septiembre de 2014, vivía en una casa en Hellín, frente a la cual solía jugar un menor, en el momento de los hechos tenía 9 años. El menor, detalla en los hechos probados de la sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete de la Audiencia Provincial de Albacete, que, a la altura de su número donde se ubicaba la casa el procesado “se asomó desde su puerta y le llamó, acercándose éste y preguntando qué quería, diciéndole el procesado que entrase a la vez que le manifestó: “entra porque si te persigo te voy a matar”, acto seguido detalla la sentencia de la Sala el procesado “cerró la puerta con cadena y candado y dejando las llaves encima del TDT que había al lado de la televisión, le dijo: “bájate los pantalones”, negándose el niño por lo que el procesado le manifestó: “bájatelos o te mato”, el menor tuvo miedo y se los bajó, momento en que le ordenó que se tumbase en un sofá bajándoselos también el procesado y a su vez llegando a tumbarse sobre el menor, llegando a eyacular el procesado sobre las nalgas del menor y al marcharse, le dijo “si le dices algo a tu madre, te mato”.

Posteriormente, detalla la sentencia en sus hechos probados, el 11 de noviembre de 2014, sobre las 19:00 horas, el procesado volvió a llamar al menor “para que le ayudara con algo relacionado con la casa, y una vez pasó el chico cerró la puerta con cadena y candado, le volvió a ordenar que se bajase los pantalones”, repitiéndole la misma escena anterior marchándose el menor “no sin antes advertirle: “no le digas nada a tu madre ni a la policía que si no te mato”.

Al llegar a su domicilio, dicta la sentencia el chico se duchó y no contó nada a su familia “por miedo al procesado”. Tres días después, igualmente, el procesado lo vio y le llamó, “acercándose el menor y volviendo a entrar en la casa, eyaculando por tercera vez sobre él y al terminar le dijo “no se lo digas a tu madre, si no, te mato”.

Fundamentos

En los fundamentos jurídicos de la sentencia la Sala establece que parten de la “credibilidad del testimonio de la víctima menor (…) su declaración es verosímil porque reúne los requisitos que exige la jurisprudencia, resultando que desde el principio mantiene su versión”.

Incluso detalla que la declaración del menor está corroborada por la madre y la hermana del menor “quienes vienen sosteniendo desde el mismo momento de la denuncia idéntica versión”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba