El Ayuntamiento de Almansa invierte 80.000 euros en adecuar la presa de la localidad tras las inundaciones de agosto

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha visitado las actuaciones que se han efectuado en la botana tras las inundaciones del pasado 7 de agosto, obras que han costado cerca de 80.000 euros al Consistorio de la localidad.

Durante todo un año se ha trabajado para evitar que en el caso de nuevas lluvias torrenciales se disminuyan los daños y, para ello, se ha invertido este importe económico, que se ha empleado en la introducción de un sistema de apertura y cierre remoto que estará controlado desde las secciones de Medio Ambiente, Policía y Protección Civil y desde dispositivos móviles.

Sánchez ha explicado que ha habido que realizar obras de adecuación en la puerta para evitar que se vuelva a producir esa inundación de la botana instalando una puerta estanca, así como arreglar todos los cuadros eléctricos de los mecanismos de apertura de la botana, ha informado el Ayuntamiento.

Además de arreglar estos mecanismos y estas electroválvulas, se ha dotado de un sistema de apertura remota con lo cuál va a facilitar mucho las operaciones de apertura y cierre de las válvulas. “Todas estas actuaciones las hemos llevado a cabo para garantizar la seguridad de los trabajadores”, ha precisado.

Además, durante este tiempo se ha acondicionado la pasarela flotante con la suplementación de los pilotes, se ha adecuado el centro de actividades acuáticas, entre otras cosas. Y se ha mejorado la rambla de adecuación del pantano y las sendas que circundan el embalse del pantano con fondos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba