La empresa Hermanos Sáez Ruano se instala en el Vivero de Empresas de Almansa

  • El Alcalde de la ciudad firma el contrato con una nueva empresa para instalarse en el Vivero de Empresas

  • Núñez ha indicado que el Gobierno Local del Partido Popular seguirá trabajando en numerosas políticas de apoyo a los emprendedores

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, ha firmado un contrato con la empresa Hermanos Sáez Ruano a través del cual se les permite instalarse en el Vivero de Empresas de la localidad y ejercer su labor de bordados a troquel, serigrafía, tampografía, grabados láser para el sector del calzado, madera, marroquinería, piel o plástico.

Durante la firma, que ha tenido lugar este miércoles, han estado presentes la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, y los hermanos, David y José Sáez Ruano, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, el primer edil ha informado que “a día de hoy hay libre una de las ocho naves y el 1 de julio se quedará libre uno de los ocho despachos”. Además, “hay libres tres de los 10 espacios en las salas de coworking” y todo ello “hace una ocupación del 85%”.

Este Vivero, según Núñez, “quiere ofrecer a los nuevos emprendedores espacios para el inicio de su actividad empresarial con un coste reducido, poniendo a su disposición una serie de servicios comunes como recepción, aulas de formación, salas de reuniones, sala de videoconferencia, wifi, equipos multifunción, así como asesoramiento y formación sobre gestión empresarial”.

Durante tres años y medio, ha continuado, “tienen a su disposición una nave para realizar su actividad industrial a un precio muy competitivo y por debajo del precio del mercado para que no suponga un problema a la hora de iniciar la actividad y puedan destinar todos los esfuerzos económicos a otro tipo de labores”.

Desde 2011 han pasado por el Vivero de Empresas un total de 49 empresas que pueden recibir la bonificación del alquiler de locales, consistente en la reducción del precio de un 75% el primer año, un 50 el segundo año y un 25% el tercero. “Para el Gobierno local es una gran satisfacción que el Vivero esté lleno y que una empresa del sector auxiliar del calzado se instale en él”, ha dicho el primer edil.

Por su parte, los hermanos Sáez Ruano se han mostrado agradecidos con el Ayuntamiento de Almansa y su alcalde por “la ayuda”, en “esta nueva andadura profesional”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba