PSOE Castilla-La Mancha destaca que su resultado es el mejor en España

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha puesto en valor que el resultado electoral cosechado por su partido en la Comunidad Autónoma es “el mejor” de la formación en porcentaje de votos a nivel nacional, 4,65 puntos por encima de la media nacional.

En rueda de prensa, Maestre ha celebrado que, pese a que las encuestas “vaticinaban un tremendo hundimiento” y el “‘sorpasso'” de Podemos, “al final no ha pasado nada de eso”.

La líder socialista ha lamentado que haya triunfado “la estrategia del PP de polarizar entre ellos y Podemos”. En este punto, ha lamentado que “se ha demostrado que Podemos es una máquina de dar votos” a los ‘populares’.

“Tenemos que reconocer que hay vieja política de la pinza. Pablo Iglesias recuerda a Julio Anguita, o a lo mejor es que son lo mismo”, ha manifestado, para vaticinar que “el suflé” de Podemos “sí que va a empezar a bajar”, ya que “ha sido una fuerza política que no ha estado a la altura”.

“Tuvieron en su mano el cambio y le han dado la gobernabilidad al PP. A Pablo Iglesias le ha perdido la soberbia y la ambición. Esto no es Juego de Tronos, aquí se juegan muchas cosas”, ha señalado.

“LE PEDIMOS A TIRADO QUE NO SE EMBORRACHE EN LA PRIMERA TABERNA”

En respuesta a la rueda de prensa anterior del ‘popular’ Vicente Tirado, ha pedido al secretario general del PP en la región “que no se emborrache en la primera taberna y que no se haga trampas en el solitario”.

Así, le ha dicho que “si pretende hacerse trampas al solitario, lo puede hacer”. “Pretende dar la autoría del triunfo electoral a Cospedal porque está en actitud de agradar a la jefa, pero nosotros podemos decir que han perdido 180.000 votos en la región”.

La portavoz del PSOE ha enfatizado que “la realidad es tozuda” en Castilla-La Mancha, “y la verdad es que cuando los votantes ven la cara de Cospedal, la apartan”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba