Los macropuentes “incomprensibles” en Albacete como el del Corpus “dañan” al comercio local

/ Llanos Esmeralda García /

“El mal tiempo, la situación política y el desvarío de los políticos con el macropuente que nos colocaron en mayo hacen que la situación del pequeño y mediano comercio sea extremadamente delicada, con lo que ha hecho mucho daño a la economía de Albacete” se lamenta el empresario y comerciante, Lorenzo López, máxime ha dicho “si se instalan festivos que a Albacete lejos de beneficiarle le perjudican”. A este respecto desde la Asociación Albacete Centro su gerente, Laura García, insiste en que el pasado puente del Corpus “nos ha hecho daño y nadie habla de eso”. Matiza García que “venimos diciendo años que no queremos el día del Corpus como festivo en Albacete porque esa semana para nosotros, y este año con tener tan cerca el día de Castilla-La Mancha, fue patética” y es que insiste en que “abrir la puerta de un establecimiento tiene un coste y el pequeño comercio de Albacete no puede más y no se puede permitir macropuentes de este tipo”.

Sobre el calendario de festivos para la Federación de Comercio de Albacete el presidente, Julian Sevilla, califica de “incomprensible que desde el Gobierno regional nos soliciten opinión para saber cuáles son los ocho festivos del año,” matiza Sevilla que “es imperdonable por parte de la Junta que se empecinen un año y otro desde Barreda (no es algo que haya que reprocharle al Gobierno de Page y al de Cospedal, porque todos han tomado como festivo el día del Corpus) nos organicen un puente que hace un daño al comercio brutal en una época que para nosotros es la más fuerte de ventas” ya que en junio las adquisiciones reflejan una frenada.

Complicado parece, por ahora, variar ese calendario, por ello insisten los comerciantes “que se valore el perjuicio que conlleva esta festividad” en la provincia albaceteña.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba