El Campeonato de España de Compak Sporting dejó 100.000 euros en Almansa

El pasado fin de semana 212 escopetas se dieron cita en Almansa en el Campeonato de España de Compak Sporting. Como ha recordado el concejal de Deportes, José Gil, esta ha sido la primera vez que la localidad ha celebrado este evento. Gil ha señalado que participantes de todas las comunidades autónomas han acudido hasta Almansa desde el pasado martes y hasta el domingo que terminó la comeptición.

El edil de Deportes ha compartido la felicitación que “tanto la organización como el Ayuntamiento de Almansa hemos recibido por parte del Delegado de la Federación Española de Caza”.

El Campeonato ha finalizado con la victoria en la Categoría General de Cristóbal Giménez Martínez, de la Comunidad Valenciana; en segundo lugar, Jesús Gracia Martín Delgado, de Castilla-La Mancha; y en tercera, Igor Larrera Otamendi, del País Vasco.

Los premios de la Categoría Senior se han repartido por Andalucía, Aragón, las islas Canarias, País Vasco y Galicia.

Gil ha felicitado a la participante almanseña y organizadora, Beatriz Laparra por haber conseguido el Campeonato de España.

Impacto económico

Por su parte, el concejal de Turismo de Almansa, Israel Rico, ha valorado positivamente el impacto económico del evento en la economía de Almansa. Rico ha recordado que el Ayuntamiento de Almansa invirtió 700 euros en la mejora de uno de los accesos al campo de tiro y ha informado de que el importe total estimado por parte de todos los participantes de beneficio económico ha sido de 103.250 euros, “según los cálculos que ofrece el INE”.

Rico ha explicado que las visitas a la Oficina de Turismo junto a las visitas a la Fortaleza durante este fin de semana han sido 397, “lo que hacen un total de 19.850 euros, asumiendo el gasto de 50 euros por persona”.

En cuanto a la ocupación hotelera, el edil de Turismo de Almansa ha comunicado “el Hotel Los Rosales, el Hostal Estudio, el Hostal La Casa Almántica y En casa han tenido una ocupación del 100%  y un 85% que recibió el Hotel Blu”. Richo ha continuado añadiendo que teniendo en cuenta los días de la competición y el número de habitaciones de los hoteles, “357 habitaciones fueron ocupadas, 714 visitantes por 100 euros de gasto medio se traduce en 71.400 euros que sumados a las visitas a la Oficina de Turismo y a la Fortaleza hacen un total de 91.250 más los gastos extras producidos por los participantes se cuantifican en unos 12.000 euros aproximadamente. En total se alcanza la cifra de 103.250 euros”, ha concluido el concejal de Turismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba