Cientos de albaceteños participan en la tradicional Romería de San Juan

/Sandra Manzanares/Fotos: Pilar Felipe/

Con la imagen del fuego todavía en las retinas de los albaceteños, sobre las 10:30 de la mañana ha comenzado la romería de la festividad de San Juan, en la que el patrón de Albacete ha salido a la calle a hombros de sus devotos. La imagen partía de la Catedral, iniciando así un recorrido en el que numerosos albaceteños han seguido y vitoreado al patrón.

9_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE

La undécima romería, organizada un año más por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, ha congregado alrededor de 400 personas que han presenciado la llegada de San Juan al Parque Abelardo Sánchez desde la Catedral.

21_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha acompañado a la imagen en su trayecto y ha pedido a nuestro patrón “que los albaceteños tengamos mucha salud y que aquellos que pasen por una situación de desempleo puedan encontrar una oportunidad”.

7_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE 11_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE 6_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE

Durante la romería por las calles de Albacete, el Grupo Coros y Danzas el Trillo ha sido el encargado de poner la música y el baile a una mañana disfrutada por los devotos de San Juan, que han mostrado su “felicidad” al conmemorar a la imagen en el día de su festividad.

23_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE

Por su parte, la vicepresidenta de la FAVA, Amelia Valero López, ha resaltado la participación de los vecinos en la organización de la romería, “para la que se ha creado una comisión en la que todos los que han querido han podido formar parte del evento”.

31_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE

El Obispo de Albacete, Don Ciriaco Benavente, no ha querido faltar a este “acto entrañable y popular” en el que ha pedido al patrón por “los más necesitados, por los parados, y los enfermos”.

29_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE 36_ROMERIA_SAN_JUAN_2016_NOTICIAS_ALBACETE

Para finalizar esta undécima edición de la romería de San Juan, el Obispo de Albacete ha ofrecido una homilía en honor al patrón de la ciudad, en la que el Parque Abelardo Sánchez se ha convertido en una catedral al aire libre con el cielo como bóveda y los árboles formando improvisadas columnas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba