Los participantes del Taller del Teatro al Cine de la Universidad Popular de Albacete elevan la cotidianeidad al séptimo arte

Personas corrientes en situaciones que todos podríamos considerar como ordinarias y que desembocan en un final inesperado y sorprendente. Seis cortometrajes de breve duración (La decisión de Vanesa, Celedonio, El aeropuerto, El abrazo, La inquilina, La caza) y un mediometraje de 50 minutos (Vaya residencia) que podría dividirse igualmente en cortos independientes y que tienen una cosa en común: los actores y actrices que los protagonizan pertenecen todos al Taller del Teatro al Cine de los cursos 2014-2015 y 2015-2016 de la Universidad Popular.

“Sin ser profesionales, los participantes han demostrado una gran naturalidad frente a la cámara y a pesar de lo aparentemente surrealista de las circunstancias que se muestran, consiguen que el espectador se sienta identificado con los personajes. Mucha crítica social también en el mediometraje y que deja espacio a la reflexión posterior”, ha explicado la Universidad Popular.

“Aunque los medios con los que se han contado han sido limitados, grabando a veces con un simple teléfono móvil o una sencilla cámara de vídeo, todas estas historias consiguieron que el público asistente, ante el meritorio trabajo de estos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, se quitara el sombrero”, Ha concluido la Universidad Popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba