La VII Feria de Cuchillería ‘Ciudad de Albacete & Knife Show’ se celebra desde este viernes en el Centro la Asunción

La VII Feria de Cuchillería ‘Ciudad de Albacete & Knife Show’ se celebrará desde este viernes, 24 de junio, y hasta el domingo, coincidiendo con las fiestas de San Juan, en el Centro Cultural la Asunción, situado en la calle Mojas sin número, que cuenta con un espacio expositivo de 450 metros cuadrados.

Todos los visitantes podrán disfrutar, de manera gratuita, “de las más bellas piezas de artesanía cuchillera, entre los que destacan navajas, cuchillos artesanos, puñales, machetes, elementos para mangos, astas, nácar, maderas, fundas para cuchillos, utensilios de afilado, grabado, entre otros, en una feria que se caracteriza por su calidad, originalidad y tradición, que han hecho a Albacete famoso en todo el mundo”.

Habrá actividades para todos los públicos como una exhibición de técnicas de corte y mantenimiento de cuchillos, los talleres para “aprender a montar tu propia navaja y tu propia funda”, una demostración de artesanía con una Master Class ofrecida por el cuchillero artesano Vasyl Goshovskyy, entre otros.

Además, en esta edición tendrán lugar las conferencias ‘La Cuchillería Española, desde sus orígenes hasta la actualidad’, que ofrecerá el maestro artesano de Albacete José Expósito; una clase sobre ‘Técnicas constructivas de la cuchillería sarda’ con el artesano de Sasarri (Cerdeña), Paolo Mancas; y la conferencia ‘Innovar en la tradición: Como exportar online productos artesanos y de diseño’, que ofrecerá el gerente de Consultoría Innova, Dori López.

Concretamente, el programa se iniciará el viernes a las 12.00 horas con la inauguración a la que seguirá a las 12.45 horas, la exhibición ‘Técnicas de corte y mantenimiento de cuchillos’ en la que habrá una degustación ofrecida por el cocinero, Quique Cerro. A las 14.00 horas se procederá al fallo del I Concurso de Cuchillería y cierre de la exposición que volverá abrirse al público a las 17.30 para a las 18 horas realizar el taller ‘Monta tu propia navaja’.

El sábado por la mañana, a las 12.00 horas tendrá lugar el taller ‘Monta tu propia navaja’ y la ‘Muestra de desbaste de cuchillos’. A las 18.00 horas y hasta las 20.00 será el turno de nuevo del taller ‘Monta tu propia navaja’ y ‘Monta tu propia funda’. Durante esas dos horas tendrá lugar también las conferencias: ‘La Cuchillería Española, desde sus orígenes hasta la actualidad’, la clase ‘Técnicas constructivas de la cuchillería sarda’ y la conferencia ‘Innovar en la tradición: Cómo exportar online productos artesanos y de diseño’

Para el domingo, a las 12.00 horas está previsto el ‘Monta tu propia navaja’ y ‘Monta tu propia funda’ y se cerrará a las 14.00 horas con el sorteo de navajas, marca AB-Cuchillería de Albacete, entre todos los asistentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba