Condenan a la expulsión del país a un hombre por agresión sexual en la Avenida de la Estación de Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de agresión sexual, con la atenuante analógica de enfermedad mental a la pena de 1 año y 4 meses de prisión. Además de la prohibición de aproximarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre o frecuente y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 4 años.

La Sala estima la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada en el mismo durante 10 años. Se mantiene la prisión provisional hasta que se haga efectiva la expulsión del penado del territorio.

Hechos probados

La sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece que, por conformidad entre las  partes en el juicio, se declara probado que “en la Avenida de la Estación de Albacete, sobre las 19:30 horas del 16 de febrero de 2016, el condenado, de nacionalidad italiana, se desnudó de cintura para abajo, se abalanzó sobre una mujer agarrándola con los brazos desde atrás e inmovilizándola realizándole tocamientos por encima de la ropa”.

A pesar de ello, explica el escrito, la mujer “logró zafarse del condenado y pedir ayuda a las personas que caminaban por la zona, que se detuvieron para auxiliarla y avisaron a la policía”, acto seguido el hombre, tras vestirse, “permaneció impasible en el lugar hasta la llegada de los agentes de la autoridad”.

El condenado en esta causa “padece un cuadro de esquizofrenia paranoide de evolución prolongada y con un importante deterioro funcional, teniendo conservadas sus facultades cognitivas. Es capaz de comprender la ilicitud de los hechos relatados, pero presenta alteradas sus facultades vomitivas y tiene dificultades para actuar conforme a dicha comprensión”.

El condenado se encuentra en prisión provisional desde el 18 de febrero de 2016.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba