El próximo sábado se celebra la IX Carrera Popular de La Gineta

  • La prueba es puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y abre el ciclo de competiciones de verano donde habrá once carreras en total

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, comienza la segunda mitad de la temporada en La Gineta. El pasado domingo se llegó al ecuador de este calendario en San Pedro y en este momento restan otras 24 carreras para agotar esta extraordinaria propuesta de atletismo popular.

Sólo en el periodo veraniego se ofrecen once carreras, comenzando en La Gineta para más adelante viajar hasta El Salobral (3 de julio), Caudete (9 de julio), Cenizate (16 de julio), Fuenteálamo (23 de julio), Mahora (30 de julio), Villamalea (6 de agosto), Tarazona de La Mancha (13 de agosto), Paterna del Madera (20 de agosto), Pozo Cañada (27 de agosto) y Alcalá del Júcar (4 de septiembre).

02 SALIDALa IX Carrera Popular de La Gineta comenzará a las 20:00 horas del sábado 25 de junio. Esta prueba se ha celebrado tradicionalmente en domingo por la mañana, pero la coincidencia con las Elecciones Generales el 26 de junio, hacen inviable este acontecimiento deportivo. El trazado será el de siempre, 10.000 metros por un recorrido llano y muy cómodo que transcurre íntegramente por asfalto.

La Gineta ha ofrecido siempre unos índices de participación sobresalientes, con una media de 900 atletas inscritos. Su enclave geográfico, muy cerca de localidades con clubes de atletismo multitudinarios como Tarazona, La Roda, Madrigueras y, por supuesto, Albacete, la han convertido en una de las carreras más participativas, además de ofrecer una distancia y trazado muy asequibles para todos.

El disparo de salida se realizará a las 20:00 horas en el Parque de La Glorieta, donde también estará ubicada la zona de meta. La recogida de dorsales se efectuará en el Salón municipal, junto al Campo de fútbol, donde también se ofrecerán los servicios de vestuarios, aseos y duchas, servicios que también ofrece el Pabellón polideportivo. Los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 5 8 y meta. El cierre de control se llevará a cabo a las 21:10 horas.

Los tres primeros clasificados de todas las categorías se llevarán un premio, mientras que el resto de los corredores inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una camiseta técnica de la firma Luanvi, calcetines de atletismo, un cheque regalo de 10 euros para pulseras identificativas y bebidas isotónicas.

El historial de vencedores está jalonado de nombres conocidos como Ahmed El Mansouri, Abdelaziz Dahaoui en dos ocasiones, Severino Felipe, Antonio Cantos, Diego Merlo, Andrés Micó y José Ángel Cifuentes, mientras que en damas han vencido María José de Toro en dos ocasiones, María Ángeles Magán en tres ediciones, Eva Ruiz Piqueras en otras dos y Pilar Igarza en una. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Dahaoui (30:04) y María José de Toro (36:02).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba