Dos detenidos e incautadas 46 plantas de marihuana cultivadas en una nave de Romica

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas, de 38 y 39 años de edad, ambos vecinos de la capital albaceteña, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautar 46 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

Actuaciones

Según informa en nota de prensa, los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil, durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana, observó una furgoneta que circulaba por una de las calles del polígono industrial Romica de Albacete. Tras identificar a sus dos ocupantes, los agentes localizaron en el interior del vehículo 20 macetas con plantas de marihuana.

A raíz de la intervención de estas plantas la patrulla de la Benemérita comprobó la existencia de otras 26 macetas con el mismo tipo de plantas que se encontraban en una nave industrial del referido polígono, plantas que los detenidos entregaron de forma voluntaria a los agentes.

Ante estos hallazgos,  la Guardia Civil procedió a la aprehensión de la marihuana y a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por el cultivo de dichas plantas, siendo trasladadas a dependencias policiales para la instrucción de las pertinentes diligencias

Futura plantación de cannabis sativa desmantelada 

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que estas plantas alcanzaran su edad adulta y fuera recolectado su fruto, evitando que la sustancia obtenida, después de sufrir los procesos necesarios, se hubiese  destinado en un futuro próximo al tráfico de drogas (menudeo).

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, junto con los detenidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba