De Alfonso acusa a Albert Rivera de pedirle “algo a cambio” para apoyarle como director de la Oficina Antifraude de Cataluña

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha acusado este jueves al líder de C’s, Albert Rivera, de haberle pedido algo para que le apoyaran al frente de la Oac: “Me dijo que no me preocupara, que me apoyaría, pero que tenía que darles algo a cambio”.

Lo ha dicho en respuesta a Inés Arrimadas (C’s) durante su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, que decide este mismo jueves si tramita la revocación de De Alfonso y lleva la decisión al pleno de la próxima semana.

Las palabras de De Alfonso han generado revuelo en la comisión y han obligado a su presidente, Jean Castel (C’s), a pedirle que se ciñera a responder las preguntas de los grupos.

INÉS ARRIMADAS

Arrimadas, en su intervención posterior y sin mencionar la alusión directa que De Alfonso ha hecho de Rivera, le ha acusado de haberse comportado en la comisión “como un hombre herido y acorralado”.

Le ha reprochado intentar negar la gravedad de los hechos atacando a los grupos parlamentarios: “No le va a salir bien la jugada. No tenemos el mismo concepto de los que debe ser una oficina antifraude”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba