Tres detenidos por robar material agrícola de dos fincas de Cenizate

  • Se ha recuperado un tractor, un remolque y 5.000 postes metálicos utilizados para el emparrado de vid

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda han detenido a tres personas, presuntas autoras de la sustracción de un tractor, un remolque y 5.000 postes de acero galvanizado, utilizados para el emparrado de vid, que se encontraban en dos fincas agrícolas de la localidad albacetense de Cenizate.

Detenidos

 Los detenidos, de nacionalidad rumana, de 30, 27 y 26 años de edad, son vecinos de la localidad conquense de Iniesta. Todos ellos cuentan con antecedentes por delitos similares contra el patrimonio.

Investigaciones

 Las investigaciones se iniciaron por el equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de La Roda, una vez tuvo conocimiento de la sustracción de un tractor, un remolque y gran cantidad de postes de acero de dos fincas agrícolas del término municipal de Cenizate.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo se consiguió recuperar el tractor que fue localizado en un paraje cercano al lugar de los hechos y posteriormente, en el interior de un corral de ganado abandonado, cercano a la localidad de Fuentealbilla, el remolque cargado con los postes de emparrado.

Ocultaron el material robado en un corral de ganado abandonado

Durante un servicio nocturno de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realizaba por las inmediaciones del corral se detectó la presencia de tres personas que accedían al lugar con la intención de recoger los postes.

Al percatarse de la presencia policial estas personas emprendieron la huida a pie, campo a través, abandonando en el lugar la furgoneta que llevaban para transportar los postes, junto con otros efectos personales.

Una vez analizado el vehículo utilizado por los huidos y con los vestigios y pruebas recogidas se pudo determinar que estas personas eran las presuntas autoras de los robos investigados, siendo detenidas tras ser localizadas en la localidad conquense de Iniesta.

Plan provincial contra los robos en el campo

La detención de estas personas se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación con el  ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’.

Diligencias / detenidos

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Casas Ibáñez, que entiende de la causa. Tanto la maquinaria como los postes metálicos recuperados por la Guardia Civil fueron entregados a sus legítimos propietarios, una vez fueron reconocidos por estos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba