El Hospital de Parapléjicos hará operaciones de columna previstas en Albacete para aligerar la lista de espera

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha avanzado que está previsto que el Hospital Nacional de Parapléjicos empiece a hacerse cargo de operaciones de columna previstas en las áreas sanitarias de Albacete y Cuenca para aligerar la lista de espera que existe en sus respectivos hospitales de referencia.

Leal ha ofrecido datos del plan de trabajo previsto para este verano en la provincia de Toledo, donde ha añadido además que el Hospital de Parapléjicos abrirá sesiones de tarde de lunes a viernes para hacer resonancias magnéticas para adelgazar las listas de espera para este servicio del Hospital Virgen de la Salud, con la previsión de hacer un total de 1.000 pruebas diagnósticas de este tipo.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha explicado que la readaptación de servicios en verano se debe a factores como la disminución de personal “insustituible”, la menor actividad de procesos complejos o el hecho de que los pacientes que no están pendientes de intervenciones graves las aplazan hasta final de verano.

En todo caso, está previsto hacer un 15% más de actividad quirúrgica en Toledo de la que se hizo el pasado año, con unas 600 operaciones más en los tres meses de verano. Además, se aumentarán un 11% las consultas –5.500 más– y subirán las pruebas diagnósticas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

YA SE HAN CONTRATADO 822 PROFESIONALES

Leal ha subrayado que de las mil contrataciones prometidas por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el terreno sanitario, ya se han incorporado a la plantilla castellano-manchega 822 personas.

Dentro de la provincia de Toledo, 161 han ido al Hospital Virgen de la Salud, 20 a la Gerencia de Atención Primaria y 17 al Hospital de Parapléjicos, además de que otras 43 plazas se cubrirán en el segundo semestre del año.

Continuando con los datos relativos a la provincia de Toledo, Regina Leal ha especificado que se abrirán un 40% más de camas que el pasado verano; se va a realizar un 50% más de sustituciones en el cuerpo médico y el 52% en cuanto a enfermeros; y se reforzarán los Puntos de Atención Continuada de La Puebla de Montalbán y Villaluenga.

Por último, en Illescas se va a incorporar un equipo para atender las urgencias, de manera que las consultas ordinarias del Punto de Atención Continuada no tengan que paralizarse por ello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba