Alrededor de 11 fichajes llegarán al Albacete Balompié durante los próximos 15 días

/@NachoLopezAB/

Así lo ha confirmado el Secretario Técnico del Albacete Balompié esta tarde en los micrófonos de SER Deportivos Albacete en una entrevista mantenida con Javi Romero.

Moreno ha repasado en la Cadena SER toda la actualidad del Alba en lo que a fichajes se refiere y ha comenzado hablando de la situación de las negociaciones con los cuatro jugadores a lo que se les ofreció desde el club blanco la posibilidad de seguir defendiendo su escudo.

“Son situaciones difíciles. A Gonzalo, Núñez, Paredes y Fran García, les ofrecimos la renovación porque entendíamos que podían aceptar la propuesta, sabiendo lo que nos podían ofrecer y conociendo el mercado que podrían tener en segunda división. A otros jugadores no se les propuso seguir porque no se contaba con ellos debido a su rendimiento deportivo y a otros, no les hemos podido proponer nada porque ya manejaban cantidades superiores en categorías superiores. La situación de las cuatro ofertas de renovación son situaciones difíciles, estamos siendo respetuosos con esas situaciones y cuando decidamos actuar, se empezarán a suceder las noticias. El tiempo se agota y nosotros vamos a empezar a actuar en lo que a fichajes se refiere”.

De los casos particulares de Jona y Samu, a los que se les busca a toda máquina una salida, así hablaba Víctor Moreno en los micrófonos de Radio Albacete.

“Hay interés por parte de varios equipos en Jona y Samu, pero aún no hay nada concreto. Queremos refrescar el proyecto y empezar casi desde cero en cuanto a nombres para que la afición no comience la temporada desilusionada. Si podemos revalorizar a estos jugadores tras su mala temporada, aprovecharemos la situación”.

En el capítulo de llegadas, Víctor Moreno espera que lleguen en torno a once fichajes en los próximos quince días.

“El primer fichaje podría llegar a finales de esta semana, pero de lo que tengo absoluta certeza es que en las próximas dos semanas llegarán al club entre nueve y once fichajes. Antes de que comience la pretemporada el 11 de julio llegarán ese número de jugadores, luego tenemos intención de reservar alguna licencia por si surgiera alguna opción a final de mercado”.

Las negociaciones más avanzadas, en ambos laterales y en la medular

“Tenemos que fichar en todas las demarcaciones, pero las negociaciones más adelantadas van en los laterales y en el centro del campo. Estamos hablando de buenos jugadores que nos harán competitivos en la categoría”.

El grupo en el que acabe encuadrado el Alba marcará la línea de algunos fichajes determinados.

“Nadie sabe el grupo donde va a jugar el Alba y por eso demoramos la confección de la plantilla porque no es lo mismo jugar como visitante en el grupo II que en el grupo III. En algunos casos, los fichajes vendrán determinados por el grupo en el que finalmente nos encuadren”.

El conquense, como no podría ser de otra manera, muy satisfecho con la llegada de José Manuel Aira al banquillo del Albacete Balompié

“Llevábamos tiempo siguiendo a José Manuel Aira. Es una excelente opción con la que me encuentro muy satisfecho”. “Aira no ha pedido jugadores, existen una serie de nombres elegidos en consenso. La dinámica de trabajo está siendo sensacional a día de hoy”.

A pesar de las críticas recibidas tras el descenso, Víctor Moreno asegura estar tranquilo y trabaja las 24 horas del día para volver a ilusionar a la afición del Albacete Balompié y que el club blanco regrese al fútbol profesional en tan solo un año.

“Hago autocrítica cada día e intentaremos arreglar lo que hemos estropeado. Trabajo día y noche para ilusionar a la afición y que se sienta satisfecha de los jugadores que han vengan. Soy la misma persona que el que llegó hace siete años al Alba y lo que más me preocupa es que los jugadores que vengan, defiendan el escudo a la altura que se merece y que la afición esté satisfecha de sus jugadores”, afirmaba antes de despedirse de la audiencia de SER Deportivos Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba