Portu ficha por el Girona, como adelantó SER Deportivos Albacete el pasado 2 de junio

Cristian Portugués ” Portu ” se ha convertido hoy en el primer fichaje del Girona FC 2016-2017. El centrocampista, nacido en Murcia en mayo de 1992, firma por tres temporadas.

 Portu, que llega procedente del Albacete, se formó en el fútbol base del Valencia, debutando en el primer equipo en un partido amistoso con tan sólo diecisiete años. En las temporadas siguientes Portu milita en el Mestalla y es Unai Emery el que le vuelve a convocar para el primer equipo. Finalmente, en julio de 2014 se incorpora al Albacete. El nuevo futbolista rojiblanco es un centrocampista que se mueve con comodidad en tareas defensivas y ofensivas a la vez que tiene también mucha llegada. La temporada pasada jugó 39 partido e hizo 6 goles.

Así contamos el pasado 2 de junio el interés

Girona, el mejor situado para hacerse con Portu, que también interesa a Tenerife y Elche

 Aunque el propio jugador reconocía tras el entrenamiento de ayer miércoles que no se le caerían los anillos por jugar en segunda división “B”, lo cierto es que el buen hacer de Portu sobre el césped no ha pasado inadvertido para el panorama balompédico nacional y al murciano no le van a faltar novias para seguir compitiendo en el fútbol profesional.

En las últimas horas, varios medios daban por seguro que Portu acabaría recalando o en el Elche o en el Tenerife, pero según ha podido saber Radio Albacete Cadena SER y así informaba de ello la emisora del Grupo PRISA en su informativo matinal de hoy jueves, el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Cristian Portugués es el Girona FC y la operación se podría concretar en los próximos días.

Ayer, en los micrófonos de SER Deportivos Albacete, José Miguel Garrido, Presidente del Albacete Balompié, ya manifestaba la dificultad y casi la imposibilidad de que Portu defendiese la temporada próxima el escudo del club blanco. “Portu queda libre tras el descenso y por su rendimiento, no veo posible que siga en el Alba porque el fútbol tiene sus tiempos y jugadores como él deben seguir con su progresión. Portu es un jugador de primera división. ¡Yo estaría encantadísimo de que siguiera!”, aseguraba como no podía ser de otra manera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba