El Plan de Ajuste ha supuesto un “ahorro” para los albaceteños de 3,8 millones de euros

/ Llanos Esmeralda García /

Alberto Reina, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete
Alberto Reina, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete

El informe de impacto económico del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Albacete desprende un “ahorro” por despidos de 3.800.000 euros entre el personal de Ayuntamiento e IMD, según ha detallado Alberto Reina, concejal de Hacienda y personal a El Digital de Albacete tras la denuncia pública realizada horas antes por el Grupo Municipal de Ganemos en la que advertían de que el Plan de Ajuste aprobado por el equipo de gobierno del PP en mayo de 2012 “ha supuesto que el Ayuntamiento ha tenido que pagar 650.000 euros en indemnizaciones y salarios de tramitación por despidos improcedentes, declarados por sentencias judiciales” incidiendo en que “el ahorro que se iba a producir al final no ha sido tal debido a los despidos improcedentes, a las nuevas contrataciones que se han realizado y a las externalizaciones de servicios”.

Según el edil del equipo de Gobierno, lo que obviado Ganemos es el resto del informe, “se les ha facilitado dicho plan al grupo municipal Ganemos y solo han incidido en la parte que han querido”, señalando que los concejales de la formación denunciante “tienen toda la información”.

Reina señala que a Ganemos “les hemos dado los datos objetivos”, asegurando que “era una medida que puede suponer un coste pero que a la larga puede ser una inversión”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba