Siglo y medio para la Banda de Música de Villarrobledo

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, recibió a la Banda Municipal de Música de Villarrobledo con motivo de su 150 aniversario y dentro de los actos programados por el Servicio de Cultura de la Diputación por el Día de la Música, una celebración internacional que se celebra el 21 de junio.

La recepción, en la que también participó el alcalde de Villarrobledo y vicepresidente de Cultura, Alberto González, sirvió de reconocimiento a la larga carrera de una banda municipal cuyo origen está documentado en la Sociedad Filarmónica La Primitiva, posteriormente llamada “La Tinajera”, el 25 de octubre de 1866. En la actualidad, la Banda Municipal de Música de Villarrobledo está formada por 60 músicos y su director es Jesús Fernando Torres López.

Tras el acto oficial, los músicos se trasladaron a la Residencia de San Vicente de Paúl, donde les recibió el vicepresidente Segundo de la institución provincial, Agustín Moreno, y ofrecieron un concierto en los jardines con un concierto extraordinario adaptado a los mayores y a sus familias y que pudieron escuchar también los encamados a través de las ventanas de sus habitaciones.

El presidente de la Diputación destacó la imporntancia de la actividad de las bandas de música municipales, como “entramado sociocultural y educativo de nuestros pueblos, donde no sólo ofrecen formación musical de calidad, sino carrera profesional para jóvenes talentos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba