La Junta construirá un ascensor en el CEIP ‘San Blas’ de Elche de la Sierra para que el centro cuente con “plena accesibilidad”

  • La Dirección provincial de Educación ha iniciado un expediente y memoria informativa para dar respuesta a varios alumnos con necesidades educativas especiales y acometer esta obra, reivindicada por la comunidad educativa y el AMPA desde hacía años

  • Ruiz Santos ha visitado el IES Sierra del Segura, un centro con 290 alumnos y alumnas matriculados, con FP de Aprovechamientos Forestales, Ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, y de Atención a Personas en Situación de Dependencia

La Junta de Comunidades ha abierto un expediente para estudiar la futura construcción de un ascensor en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San Blas’ en Elche de la Sierra.

Así lo ha trasladado el delegado provincial de la Administración autonómica, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, tras reunirse con la alcaldesa de esta localidad, Raquel Ruiz, el equipo directivo del centro educativo y el AMPA.

La Unidad Técnica de la Dirección provincial de Educación ya había visitado este CEIP, en este curso escolar, y habían incorporado una memoria informativa en la que se refleja la necesidad de que la Junta de Comunidades acometa el acondicionamiento y obra para implantar un ascensor en este centro, una demanda realizada desde hacía años, para que este CEIP de Elche de la Sierra contará con “plena accesibilidad”.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha afirmado que en el CEIP ‘San Blas’ hay dos alumnos con necesidades educativas especiales, al tener plurideficiencia motora, y necesitan este ascensor para acceder a todos los espacios y aulas.

Pérez ha recordado que hace seis años este CEIP ‘San Blas’ contó con diferentes obras en su interior como cambio de aseos, de zócalos y carpintería, sin embargo, “no se había tomado ninguna decisión al respecto, a pesar que era una reivindicación”, ha aseverado el director provincial de Educación.

IES ‘Sierra del Segura’

Por otro lado, el delegado de la Junta y el director provincial también han visitado el IES ‘Sierra del Segura’ para conocer sus instalaciones, las enseñanzas que se imparten, y las necesidades de cara al próximo curso 2016-2017.

El IES ‘Sierra del Segura’ es un centro de Secundaria que oferta enseñanzas de ESO, FP Básica, Ciclos formativos de Grado medio y Bachillerato, que actualmente cuenta con 290 alumnos y alumnas matriculados.

Dentro de la Oferta de FP, el centro cuenta con  FP básica de Aprovechamientos Forestales, y los Ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Durante la vista y coincidiendo con una actividad de clausura de este último ciclo formativo, los responsables de la Junta han podido degustar  menús adaptados (sin gluten, hipocalóricos, hiposódicos, etc.) que los alumnos y alumnas del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia habían elaborado dentro de los contenidos formativos de uno de los módulos del ciclo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba