Las mejores 200 escopetas de España se dan cita en Almansa

Este jueves el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Deportes, José Gil, y la representante del Club de Tiro de Almansa, Beatriz Laparra, han presentado el XIX Campeonato de España de Compak Sporting, que se celebrará el 17, 18 y 19 de junio en las instalaciones del tiro olímpico de la localidad. El concejal de Deportes ha mostrado su agradecimiento al Club de Tiro, a la familia Laparra y a la Junta Directiva, que junto al Ayuntamiento de Almansa han organizado este evento.

Gil ha informado que al campeonato acudirán “aproximadamente 200 escopetas de las mejores del panorama español” y ha animado a todos los aficionados almanseños a que lo presencien, al mismo tiempo que ha deseado “el mejor de los éxitos” al Club de Tiro de Almansa.

La organizadora del evento, Beatriz Laparra, ha comunicado que desde el martes han empezado a llegar los participantes y ha manifestado su alegría por la celebración del  Campeonato de España de Compak Sporting por primera vez en Almansa.

“Creemos que esto es bueno para Almansa, los hoteles están llenos, son 200 personas que vienen acompañadas por sus familias que pasarán cuatro días en Almansa”, ha apuntado Laparra. También ha invitado a los almanseños “a que conozcan el campo de tiro”.

Por su parte, el alcalde de Almansa ha agradecido la contribución de la familia Laparra para que el evento se organice, ya que sin ellos “sería casi imposible que Almansa acogiera este campeonato”. También ha mostrado su agradecimiento al Club de Tiro “porque han sido ellos los que han negociado con la Federación y llevan meses trabajando en adecuar el campo de tiro”.

Núñez ha defendido que “Almansa puede acoger distintos campeonatos de diversos ámbitos” y ha reiterado la decisión del Ayuntamiento de “hacer un esfuerzo económico para acoger este tipo de campeonatos”.

Siguiendo esa línea, Núñez ha apuntado que el Campeonato de España de Tiro “es la estrella que acogemos este 2016, porque no es un clasificatorio, el que gane este fin de semana en Almansa será el campeón de España”.

Esfuerzos del Ayuntamiento que repercuten en la economía local

El primer edil de Almansa ha señalado que con este evento habrá “dos repercusiones directas: la deportiva, las mejores escopetas del país estarán este fin de semana en Almansa; y una repercusión económica tremenda, hoteles al 100% de ocupación, restaurantes y cafeterías llenas, es un movimiento económico muy importante 200 participantes más toda la gente que viene de patrocinadores, de la Federación, de organizadores, de familiares, de aficionados…”.

Núñez ha defendido que aunque “el Ayuntamiento hace un esfuerzo económico- ayudando al campo de tiro a adecuar las instalaciones-, Almansa se ve tremendamente recompensada por el dinero que entra a la ciudad”.

También ha añadido el primer edil que “si algo estamos consiguiendo este 2016 con esta política turística de potenciar Almansa a través de actividades es que todos los fines de semana la ciudad esté llena de gente. Tener eventos de fuera hace que Almansa tenga protagonismo a nivel regional, y en este caso a nivel nacional, y que todos los fines de semana tengamos una llegada de gente que dejan dinero en la ciudad”. Núñez ha valorado esta política como “muy positiva” y ha declarado que “la importancia que tiene este campeonato lo convierte en la punta de lanza de esta política”.

Por último, el alcalde de Almansa ha concluido afirmando que con esta política “convertimos a Almansa en un lugar clave deportivamente con este campeonato e ingresamos dinero en Almansa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba