Piden más de 3 años de cárcel para un joven acusado de abusar sexualmente de su madre declarada incapaz en Hellín

/ Llanos Esmeralda García /

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este jueves una sesión en la que un joven está acusado de un presunto delito continuado de abuso sexual, con la agravante de parentesco, a 3 años y 6 meses de cárcel. El fiscal interesa la petición de que el acusado se le imponga la medida de internamiento psiquiátrico en establecimiento adecuado a su patología por periodo máximo de 3 años y 6 meses y además que se establezca la medida de libertad vigilada durante 6 años.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que en el año 2010, el acusado de 21 años en el momento de los hechos, convivía con su madre “la cual había sido declara incapaz para regir su persona por sentencia firme ese mismo año por el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Hellín, habiéndosele nombrado como tutor su hermano, ya que sufría un trastorno de la personalidad no especificado y un trastorno esquizofrénico de tipo bipolar que le impedía gobernarse por sí misma, sin tener facultad para poder decir lo que podía y debía hacer”.

El acusado, detalla el escrito fiscal, conociendo esta circunstancia y prevaliéndose de la misma “en fechas no concretadas del año 2010, en varias ocasiones se introdujo en el lecho en el que su madre descansaba en el domicilio que ambos compartían, procediendo a realizarle tocamientos en la zona genital, llegando penetrarla vaginalmente, diciéndole: “Mamá, déjame que me acueste contigo que no se va a enterar nadie, no siendo la mujer capaz de consentir el acto sexual ni oponerse al mismo”.

En el momento de los hechos, dicta la acusación fiscal, el acusado padecía un trastorno esquizofrénico de tipo mixto y trastorno por consumo de sustancias, “los cuáles afectaban gravemente su capacidad de autogobierno, sin llegar a anularla”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba