Los hombres de Aira

/@NachoLopezAB/

Con un equipo totalmente por hacer y con el objetivo del ascenso por bandera, no sería de extrañar que el nuevo entrenador del Albacete Balompié quisiera optar por jugadores que conoce al cien por cien tanto en su faceta profesional como en la personal.

Entre catorce y dieciséis fichajes son los que tiene que hacer el ‘Alba’ antes de comenzar la competición y como bien decía José Manuel Aira en su presentación, se intentará que el mayor número posible de ellos estén ya en el cuadro blanco cuando la pretemporada eche a andar allá por el once o el doce del próximo mes de julio. Por tanto y llegados a este punto, la confección de la plantilla es ahora el objetivo prioritario de la secretaría técnica y de José Manuel Aira, quienes trabajan codo con codo en la incorporación de nuevos jugadores y buscan ese Alba camaleónico que quiere el entrenador nacido en Ponferrada.

Si ascender ya es complicado de por sí, mucho más lo debe ser que lo haga un equipo en el que como mínimo el 90% de la plantilla será nueva. Por ello, la lógica lleva a pensar que Aira podría demandar el fichaje de jugadores que sean de su plena confianza y de ser así, no sería descabellado pensar que pudieran llegar al Albacete Balompié alguno de los siguientes jugadores. Todos acaban contrato con el Real Murcia, último equipo de José Manuel Aira.

– Fernando Martínez Rubio, “Fernando”. Nacido en Murcia el 10 de junio de 1990, ocupa la demarcación de portero y siempre ha defendido la meta pimentonera mientras Aira ha estado en el banquillo. 39 partidos jugados y 30 goles encajados, fue su bagaje la pasada temporada.

– Tomás Ruso Antón, “Tomás Ruso”. Jugador de 30 años fichado por Aira para el Murcia procedente de Huracán Valencia, con quien disputó play offs de ascenso y jugó casi cien partidos en segunda B. La temporada pasada jugó 28 partidos como titular. Ocupa la demarcación de defensa.

– Sergi Guilló Barceló, “Sergi Guilló”. 25 años. Centrocampista defensivo. También incorporado por Aira al Real Murcia, donde llegó procedente del Elche B con quien había jugado más de 70 partidos en segunda B. Debutó en segunda con el Elche. Esta temporada, debido a una serie de lesiones, solo disputó 16 partidos como titular.

– Francisco Javier Moreno, “Fran Moreno”. Jugador del Alba en la temporada 2007/2008, llegó al Murcia la temporada pasada procedente del recién ascendido Leganés y también demandado por Aira. Su alta ficha le podría impedir renovar con la entidad murciana, aunque por vínculos familiares su interés podría ser el de continuar en el conjunto grana. Acabó la temporada con 15 partidos como titular y 4 goles. Ocupó la posición de mediapunta o segundo delantero.

– Gorka Azkorra Trueba, “Gorka Azkorra”. Otro viejo conocido de la afición albacetista tras su paso por el conjunto blanco de 2006 a 2008. Ascendió con el Nastic a segunda división en la temporada 14/15 y puso rumbo a Murcia fichado por Aira, donde ha completado su primera temporada marcando 7 goles en 20 partidos como titular. Al contrario que Fran Moreno, vínculos familiares podrían facilitar su llegada a Albacete.

– Carlos Álvarez Sánchez, “Carlos Álvarez”. 30 años. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, es un gran conocedor de la segunda B y llegó al Murcia procedente del Cádiz. Su alta ficha le podría impedir al Murcia renovarle ante la falta de liquidez grana. Acabó la temporada con 34 titularidades y 10 goles anotados.

Como les indicaba unas líneas más arriba, los jugadores aquí citados todos acaban contrato con el Real Murcia. Pero también podría darse el caso de que uno que sí tiene contrato con la entidad murciana, pudiese desvincularse para buscar otro futuro. Es el caso de Fernando Pumar Prieto, “Fernando Pumar”, quien fue compañero como jugador de Aira en el Racing de Ferrol, estuvo a las órdenes del nuevo técnico del Alba en el conjunto ferrolano y pasó al Real Murcia de la mano de Aira para el proyecto en la Liga Adelante. Jugador muy del gusto de José Manuel Aira como se puede apreciar, a pesar de que no ha cuajado entre la afición murciana. Podrían abrírsele las puertas por este motivo a pesar de tener un año más de contrato. Orensano de 26 años, juega de lateral izquierdo y ha cerrado la temporada pasada con 27 partidos disputados como titular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba