Piden 15 meses de cárcel para unos padres acusados de llevar a circuncidar a su bebé a una mezquita en Hellín

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 15 de junio, a unos padres acusados de un presunto delito de maltrato con lesión, por el que la Fiscalía les pide una pena de 15 meses de prisión a cada uno.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal recoge que los acusados, padres de un bebé de poco más de un año de edad, llevaron a su hijo menor, el 8 de abril de 2011, a una mezquita en Hellín.

Lo hicieron con el objetivo de que a su hijo le fuera practicada una circuncisión, conforme a las costumbres religiosas del padre, a pesar de que no existía ninguna indicación médica para que se le realizara esta intervención.

Además, la circuncisión fue realizada en un lugar no habilitado como centro sanitario y sin usar analgésicos o fármacos anestésicos, causando con ello un dolor innecesario al bebé, lo que llevó a la abuela de éste a denunciar los hechos un día más tarde.

Como consecuencia de la intervención, el menor sufrió contusiones y hematomas en la cara interna de los muslos, aunque no ha sufrido secuela o perjuicio estético posterior.

La Consejería de Salud y Bienestar Social, con fecha 11 de mayo de 2011, acordó que la guarda del menor se ejerciera por la Dirección de un centro de menores de Albacete que, a su vez, autorizó a los abuelos maternos a hacerse cargo de la guarda del menor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba