Trabajadores del Plan de Empleo realizan obras de jardinería en diferentes puntos de Almansa

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Empleo, Antonia Millán, han informado este lunes de las diversas actuaciones que el grupo de jardinería del Plan de Empleo está realizando en el Recinto Ferial.

Millán ha explicado que este es uno de los cuatro grupos que, además de realizar un trabajo para el Ayuntamiento durante 6 meses, “también van a recibir formación especializada en el puesto de trabajo que están realizando. De esta manera, están realizando diversas actuaciones de jardinería en distintas zonas de Almansa”. Además, la edil de Empleo ha añadido que también recibirán “formación en jardinería, riesgos laborales, informática y orientación al empleo”. Millán ha resaltado que “el Ayuntamiento de Almansa ha puesto recursos propios para que estos trabajadores reciban formación”.

Por su parte, Núñez ha concretado que el Ayuntamiento ha invertido “cerca de 700.000 euros, una cantidad muy importante para que 154 personas puedan tener una oportunidad de trabajo durante 6 meses”.

El alcalde de Almansa ha defendido que esto contribuye a “esa bajada de los niveles de desempleo que se vienen produciendo mes tras mes, gracias en parte al auge que están teniendo la industria y el sector servicios”. Núñez ha subrayado que se está adecuando el Recinto Ferial con la poda, instalando el riego y con la replantación de algunas especies. Además el primer edil ha explicado que también se realizarán trabajos “en algunas plazas céntricas, como la Plaza Rey don Jaime o la plaza de las Monjas Agustinas. También se procederá a la adecuación en la Avenida de Ayora y en el Polígono Industrial”.

El alcalde de Almansa ha concluido apuntando que el Plan de Empleo consiste en “un proyecto que nos permite dar formación retribuida”, cuyo objetivo es que sea “un Plan de Empleo con un futuro inmediato y con la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba