El Ayuntamiento de Albacete inicia los trámites para la creación del Consejo Municipal de Infancia

  • Se trata de un órgano consultivo y de participación en el que los niños puedan trasladar las propuestas que consideren de interés para su desarrollo y si es posible estudiar las viabilidad de las mismas

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha informado este jueves de los distintos trámites que el equipo de gobierno está llevando a cabo para la creación de un Consejo Municipal de Infancia.

La Concejal ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Albacete “para proteger y promocionar la infancia y la adolescencia a través del Plan de Infancia y Juventud que tiene como finalidad mejorar el bienestar y la calidad de vida de los niños y adolescentes albaceteños así como promover su participación en la sociedad”.

Por este motivo, ha continuado la edil, el equipo de gobierno se planteó “la necesidad de crear un Consejo Municipal de Infancia para ser un órgano consultivo y de participación en la que los niños puedan trasladar las propuestas que consideren de interés para su desarrollo y si es posible estudiar las viabilidad de las mismas”.

“Con la creación de este consejo Municipal de Infancia se da cumplimiento a lo recogido en la Convención de Derechos de la Infancia aprobada en la ONU en 1989 en la relación a la participación de los niños y jóvenes en la sociedad”, ha explicado Martínez.

La concejal ha informado que este jueves por la tarde están convocados los miembros que van a formar parte de este Consejo Municipal de la Infancia para tener una primera toma de contacto e informarles de la realización de un primer borrador del reglamento que se ha realizado desde el negociado de educación, así como de la dinámica de trabajo que se va a llevar a cabo. El consejo estará formado en un inicio por un representante de 23 colegios de la capital y pedanías, un representante de cada grupo político y otro de Unicef.

Martínez ha finalizado apuntando que la idea es que a partir del mes de septiembre con el inicio del próximo curso escolar este Consejo Municipal de Infancia comience a dar sus primeros pasos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba