Celebran que se vayan a recolocar las rejas del edificio de Marqués de Molins de Albacete y atribuyen el mérito a la presión social

El Grupo Municipal de Ganemos Albacete celebra que la empresa del local del edificio de la calle Marqués de Molins haya accedido a reponer las rejas en los ventanales, devolviendo a su lugar originario unos elementos “que nunca debieron ser retirados por tratarse de patrimonio municipal”.

Este grupo ha considerado que “el mérito de que las rejas vayan a ser recolocadas es única y exclusivamente de la ciudadanía y de la presión que se ha ejercido, y se pregunta por qué el equipo de gobierno del Ayuntamiento no hizo antes lo que ahora dice que ha hecho, es  decir, negociar con la empresa propietaria del local”.

El concejal Héctor García ha querido recordar que “desde el primer momento en que estalló la polémica por la retirada de las rejas, el PP siempre se escudó en que la licencia se había concedido conforme a informes técnicos y a la legalidad vigente, escurriendo su responsabilidad por no haber intentado mediar con la empresa previamente a la concesión de la licencia.  Significa esto que en aquel momento el gobierno del PP ni se preocupó ni se ocupó de velar por conservar el patrimonio y que las gestiones hechas ahora han sido consecuencia del malestar social y, posiblemente también, del contexto electoral”.

García ha insistido en que “no podemos tampoco pasar por alto la solución que en su día vendió el PP como un logro, y que a este grupo siempre le pareció un despropósito como fue conseguir que la empresa cediera las rejas al Ayuntamiento y anunciar el alcalde que iban a buscar un lugar alternativo para colocarlas”.

Por tanto, Ganemos Albacete ha expresado su “satisfacción por el hecho de que las rejas vuelvan a lucir en el edificio para el que fueron diseñadas, suspendemos la gestión del equipo de gobierno del PP por entender que le faltó valentía para convencer a la empresa de que desistiera de sus pretensiones, así como una mayor sensibilidad para conservar el escaso patrimonio que tiene Albacete”.

Sin noticias de la Junta

También ha recordado García que este Grupo municipal “sigue esperando que la Junta de Comunidades, concretamente a la Consejería de Cultura,  le conteste al escrito que presentamos el pasado mes de marzo, ya que esta dejación de sus obligaciones hacia Ganemos Albacete contrasta con la diligencia que exhibió para anunciar a bombo y platillo que iba a hacer lo que no había hecho cuando debía, es decir, declarar el edificio Bien de Interés Cultural (BIC) con unos cuantos años de retraso”.

Por último, el Grupo municipal de Ganemos Albacete ha querido denunciar que “el modus operandis del PP y el PSOE siempre sea causa-efecto, en lugar de gestionar con una mayor amplitud de miras y pensado las consecuencias que sus actos y decisiones pueden tener  a medio y largo plazo”.

También han recordado que “en el contexto de toda esta polémica el gobierno municipal del PP anunció que se iba a revisar el catálogo de bienes protegidos para evitar que en el futuro se produzcan episodios como el de las rejas. Sin embargo, este tema se trató hace unos meses, pero no hemos vuelto a tener noticias de cómo avanzan los trabajos, suponiendo que estén avanzando”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. No es mérito de Podemos que las rejas de edificio de la calle Marqués de Molins vuelvan a su sitio.Ni mucho menos. Lo que tiene que hacer Podemos es colaborar para que las bicicletas vayan por la calzada y no protestar por las multas a las bicicletas que circulan por las aceras. En cuanto la buena conducta cívica no tienen los comunistas nada que enseñarnos

Botón volver arriba