El Campeonato de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’ regresa a Villarrobledo

El próximo sábado 11 de junio, FECAM organizará por segunda vez consecutiva en Villarrobledo el VII Campeonato Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’.

Más de 40 deportistas de todas las edades demostrarán el sábado sus destrezas motrices realizando una batería de pruebas que pretenden mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial entre otras muchas. El VII Campeonato Regional de Pruebas Motrices incluirá un total de 10 pruebas que van desde el tiro de disco pasando por la recepción de pelotas y termina con la preferida por los deportistas, los bolos.

En la presentación el concejal de Deportes de Villarrobledo, Joaquín Planelles, ha agradecido a FECAM que una vez más haya vuelto a confiar en la localidad para organizar este campeonato, ya que además varios participantes del CEE Infanta Elena (Asprona) participan en las pruebas. Según el concejal, “Villarrobledo merece al menos una prueba de este tipo principalmente como modo de apoyo y visibilidad para los jóvenes deportistas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Eloy Molina, presidente de FECAM ha destacado la importancia de este tipo de campeonatos para la entidad, ya que “no solo se trata de apoyar al deporte de élite sino con el mismo cariño e ilusión a aquellos que realizan deporte más adaptado y que reflejan en sus caras la felicidad de participar en este tipo de eventos”.

La competición dará comienzo a las 10:00 horas del próximo sábado y quedará clausurada a las 13:15 horas, momento en el que se entregarán las medallas a todos los participantes y a los deportistas clasificados. El Pabellón Polideportivo Barrio de Asturias, acogerá a más de un centenar de personas entre deportistas, técnicos, voluntarios, organizadores y autoridades invitadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba