Más de 400 atletas populares se dieron cita en Tobarra

Más de cuatrocientos atletas tomaron la salida en esta XIV Carrera Popular que ha bajado su distancia de 14.000 a 10.000 metros siendo esta circunstancia del agrado de los participantes

La XIV Carrera Popular “Cuna del tambor” de Tobarra, vigésimo segunda del Circuito de Diputación, se la adjudicaron los albaceteños Juan Carlos Hernández (Independiente) y María Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación). El primero consigue inscribir su nombre en el palmarés de la prueba por primera vez, mientras que Ruiz Nieva alcanza su cuarto triunfo en la carrera tobarreña superando en victorias a Pilar Igarza, con quien empataba a tres.

Lo que ambos han conseguido es estrenar el palmarés del nuevo recorrido que el Club Atletismo Tobarra ha diseñado y que baja cuatro mil metros su distancia –pasa de 14 a 10 kms- además de no hacer de la Avenida de la Constitución el lugar de salida y meta como en años anteriores. Las modificaciones introducidas parece que gustaron a los participantes que elogiaron que el trazado sea ahora más corto y plano.

Otro aspecto a tener en cuenta en Tobarra era el calor, pero la temperatura quedó atenuada antes del pistoletazo de salida gracias al ligero chaparrón que cayó minutos antes de comenzar.

En lo deportivo y en la prueba masculina, Juan Carlos Hernández consolidó su triunfo poco a poco. De inicio marchó unido a un grupo de hasta cinco atletas de los que fue despegándose gracias a su mejor ritmo. En meta, Hernández sacó apenas siete segundos a Jesús Muñoz (Grego Racing Team) y 19 segundos a Jesús Montejano Patiño (CA La Cañada La Roda).

En la femenina, María Elena Ruiz Nieva parece que lo tuvo más fácil. La manchega, que la tarde anterior venció en la I Carrera de Campollano, marchó en solitario durante los 10.000 metros de la carrera y ya en meta obtenía casi cuatro minutos de renta sobre Sandra Ruiz Picazo (San Blas Elche de la Sierra) y algo más cuatro sobre Eva Moreno Sánchez (San Blas Elche de la Sierra).

Tras pasar la línea de meta, Ruiz Nieva explicó que “siempre es agradable repetir triunfo aquí, sobre todo por el apoyo de la gente”. Sobre el nuevo recorrido, dada su experiencia, dijo que “han acertado en bajar la distancia porque parece que se imponen los 10Ks en el Circuito y con el calor que suele hacer en junio no parece lo más adecuado hacer una carrera más larga”. Por su parte Juan Carlos Hernández indicó que “la lluvia ha dejado algo de humedad en el ambiente y la verdad es que ha venido muy bien para correr con algo más de soltura en lugar de con el calor que se preveía a primera hora de la tarde”.

En otras clasificaciones destacamos que Llanos Gómez González (Independiente) fue la mejor atleta local mientras que Cristian Hernández Martínez (Base Deportes Josele) fue el vencedor en categoría masculina. En la V Carrera de la Mujer, que se celebró conjuntamente con la Popular, la vencedora fue Juana Navalón Cebrián, por delante de María Ángeles Navarro Paterna, siendo tercera Isabel Herrera Belando.

La próxima en Casas de Lazaro

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación se marcha el próximo fin de semana a Casas de Lázaro. Allí se disputará su V Carrera Popular en la que se sale y se llega a la calle Higuera, junto al centro multiusos, mientras que el recorrido será el mismo de las últimas ediciones, con un total de 9.170 metros por las calles de la localidad y los bellos parajes cercanos. La salida será a las siete de la tarde del sábado 11 de junio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba