Rajoy reta a las demás fuerzas políticas a decir que “el que gana las elecciones tiene que gobernar”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha emplazado este lunes a los líderes de las demás fuerzas políticas a decir públicamente que el partido que gane las elecciones del 26 de junio debe gobernar, algo que, a su juicio, es “una norma básica en democracia”.

“Me gustaría que las fuerzas que se presentan a las próximas generales en España dijeran, como digo yo, que el que gana las elecciones tiene que gobernar porque una norma básica en democracia es hacer caso a lo que dice la gente, que es el soberano y quien con su voto decide quien gobierna”, ha manifestado Rajoy al término de un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de Badajoz.

Rajoy ha señalado que en Extremadura el PP ha dado una “muestra inequívoca de lo que es un partido político serio, con criterio y con sentido de Estado”, ya que, según ha recordado, los votos de su partido han “facilitado” la aprobación de los Presupuestos y que los intereses de los extremeños fueran defendidos”.

CRITICA LOS GOBIERNOS DE CARMENA Y COLAU

Como ya hizo el pasado sábado en Sitges (Barcelona), el jefe del Ejecutivo ha asegurado que en España hay ayuntamientos “importantes” donde los “prejuicios y el radicalismo están haciendo mucho daño a la gente”, en alusión a Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona.

En este sentido, ha recalcado que en Madrid se ha “paralizado” la operación Chamartín, la operación Campamento o la operación Wanda, que son “inversiones importantes para España que iban a generar riqueza, bienestar y empleo”.

“Eso es el radicalismo, no es solo discurso sino el daño que se le hace al conjunto de los ciudadanos”, ha manifestado, para añadir que el PP está para que haya “sentido común” y “sensatez” porque no van a “aceptar que se juegue con los intereses de los españoles por prejuicios y razones ideológicas”.

EL PP, UNA BANDERA “INSOBORNABLE”

Rajoy ha recordado su trayectoria en política, donde empezó con 22 años pegando carteles, una aportación “pequeña y modesta” pero una fuerza política, ha dicho, “es la suma de pequeñas aportaciones modestas de mucha gente”.

Tras asegurar que él sabe lo que es un partido, ha indicado que “nadie gana solo” sino que el resultado es la suma del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de mucha gente. Y el PP, que ha tenido “grandes éxitos” y “alguna pequeña situación manifiestamente mejorable”, “es la voluntad de mucha gente”, según ha apostillado.

Por eso, ha pedido un esfuerzo a los militantes del PP porque eso es lo que les va a dar la victoria que, a su juicio, “necesita España”. “Este es un partido que en los 8.000 ayuntamientos de España, se ganen o se pierdan las elecciones, tiene alguien que enarbola una bandera, que es la del PP, que es la bandera que siempre será insobornable en defensa de España y de los intereses generales de los españoles”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba