Piden más de un año de cárcel para un hombre y una mujer acusados de vender 46 medallas de oro robadas del Santuario del Cristo del Sahúco

/ Llanos Esmeralda García /

Un hombre y una mujer se enfrentan, cada uno de ellos, a un año y tres meses de cárcel por un presunto delito de receptación. La acusada, de ser condenada, tendría que indemnizar al representante legal del Consejo Pastoral del Santuario del Cristo del Sahúco en 733,33 euros por el valor de 23 medallas recibidas de forma ilícita posteriormente vendidas en un establecimiento dedicado a la compra venta de oro; por su parte, el acusado debería de indemnizar a la misma persona en 1.359,5 euros por el valor de otras 23 medallas recibidas y vendidas de la misma forma. La vista oral tendrá lugar este jueves, 2 de junio, en el Juzgado de lo Penal uno de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación de Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece que, en fechas no determinadas del año 2013, el acusado “recibió de personas no identificadas, un total de 23 medallas de oro de diversos tamaños, con la imagen del Cristo del Sahúco, siendo consciente de que las referidas medallas de oro habían sido sustraídas en el Santuario del Cristo del Sahúco en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro”. El referido acusado, detalla la acusación, “vendió la totalidad de las medallas de oro en un establecimiento dedicado a ello en Albacete, obteniendo un importe de 1.359,5 euros”.

Por su parte, la acusada, en las mismas fechas, “recibió de personas no identificadas otras 23 medallas de oro con la imagen grabada del Cristo del Sahúco, a sabiendas de que las referidas medallas habían sido sustraídas en las dependencias del Santuario del Cristo del Sahúco, habiéndolas vendido en el establecimiento dedicado a la compraventa de oro, obteniendo un total de 733,33 euros de la venta de las mismas”.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba