Mercadona dona a un banco de alimentos de Castilla-La Mancha más de 2.400 kilos de productos de primera necesidad

   Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Toledo más de 2.400 kilos de producto de primera necesidad. Además, la cadena de supermercados ha renovado así el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.

   La entrega ha tenido lugar en la sede que el Banco de Alimentos tiene ubicada en Toledo, y se ha hecho entrega de productos como aceite, galletas y diferentes tipos de conservas, tal y como solicitó la propia entidad, para destinarlos a aquellas familias o colectivos de escasos recursos, ha informado Mercadona en nota de prensa.

   Durante la entrega, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, Patricia Aguilar, ha agradecido al Banco de Alimentos “la labor diaria que a lo largo de estos años han mantenido inquebrantable al servicio a los más necesitados” y ha mostrado todo el apoyo de la firma “al proyecto de compromiso social con los toledanos”.

   Además, Mercadona ha manifestado su interés en seguir colaborando con aquellas acciones que realice el Banco de Alimentos, poniendo a su disposición “los centros de Mercadona como puntos de recogida de productos de aquellos municipios donde se realicen las campañas que tradicionalmente organizan”.

   Por su parte, Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, ham anifestado su más sincero agradecimiento a Mercadona por su “compromiso constante”, y ha anesalzado el gran éxito que tuvo la campaña de recogida de alimentos ‘Gran Recogida’ en 2015, y que esperan repetir en 2016.

   El acuerdo que Mercadona mantiene con el Banco de Alimentos se enmarca dentro del compromiso que la empresa mantiene con la provincia de Toledo, lugar en el que tiene otras iniciativas como la colaboración con los Comedores Sociales de Cáritas en la ciudad de Talavera de la Reina y en el Albergue Cardenal González Martín en la ciudad de Toledo, a los que aporta diariamente productos en perfecto estado, próximos a su fecha de caducidad o con pequeños desperfectos en el envasado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba