Elche de la Sierra maravilla al mundo con sus espectaculares Alfombras de Serrín

/Llanos Esmeralda García/Javi Romero/

La localidad albaceteña de Elche de la Sierra vive su día más importante del año con motivo del Corpus Christi. Tras una larga noche, marcada por el viento, el alba dejaba ver las auténticas obras de arte efímero realizadas con todo el cariño de las alrededor de 600 personas. El serrín es el protagonista, en diferentes formas y colores, para el asombro de los más de 20.000 visitantes que han acudido a esta cita declarada de Interés Turístico Nacional.

alfombras elche de la sierra 4

alfombras elche de la sierra 2 alfombras elche de la sierra 8 alfombras elche de la sierra 6

Raquel Ruiz, alcaldesa de Elche de la Sierra
Raquel Ruiz, alcaldesa de Elche de la Sierra

La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha destacado el esfuerzo de todos los vecinos, máxime en una noche “en la que el tiempo no nos ha acompañado”, refiriéndose al viento que ha complicado la realización de las alfombras, lo que hace, en palabras de la primer edil “que el esfuerzo se vea mucho más que recompensado”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha felicitado a los vecinos por el trabajo realizado, mostrando el apoyo de la institución que preside “para que el próximo congreso de arte efímero se celebre en Elche de la Sierra”.

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete
Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete

Cabañero ha destacado que “esta es una de las principales manifestaciones de arte efímero que podemos encontrar”, por lo que ha reiterado el apoyo de Diputación para la declaración de este evento como BIC.

Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la JCCM en Albacete
Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la JCCM en Albacete

En la misma línea se ha manifestado el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha puesto en valor el apoyo del gobierno regional “para la declaración de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra como Bien de Interés Cultural en la categoría inmaterial”.

El delegado de la Junta ha destacado el “esfuerzo para que esto sea posible” de todas las peñas, la asociación, la corporación municipal y resto de vecinos.

alfombras elche de la sierra 3

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba