El Carlos Belmonte se despide de Segunda con una estéril victoria

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 2-1 al Bilbao Athletic en el último partido de esta temporada en el Carlos Belmonte y quien sabe, cuando será el próximo compromiso de la Liga Adelante que acoja el coliseo albacetista. Jason abrió el marcador, Santamaría empató para los visitantes y Pulido, hizo el gol definitivo.

Sin nada en juego más que el honor tras consumarse el descenso el pasado miércoles al perder en Ponferrada, el Albacete Balompié se sometía hoy al plebiscito de su afición y aunque lo hubo, no fue lo que a los 2.432 fieles aficionados que se congregaron en el graderío del Carlos Belmonte les hubiese gustado tras decidir César Ferrando proteger a hombres, como por ejemplo a Jona, de la pitada de la afición dejándolos fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Con Rubén Cruz, Mario Ortiz y Gonzalo, sancionados, Edu Ramos, Curto y Cidoncha, lesionados y Jona, sobreprotegido en el palco, el Albacete Balompié salió hoy de inicio con Dorronsoro en portería, Antoñito, Pulido, Núñez y Fran García, en defensa, Samu, Adri Gómez, Diego Benito y Carmona, en línea de medios, Portu, como media punta y César Díaz, como hombre más adelantado.

Como era de esperar en un partido con dos equipos matemáticamente descendidos a segunda B, el fútbol brilló por su ausencia y cumplidos por ejemplo los primeros veinte minutos de partido, ningún equipo había disparado entre los tres palos de la portería rival. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 22 por mediación del visitante Santamaría con un chut flojo, centrado y sin complicaciones para Dorronsoro.

alba bilbao 2

Pasaban los minutos y la desgana, la falta de competitividad, de garra, de hambre, etc…  eran patentes en el Albacete Balompié y el soporífero espectáculo que estaban dando sobre el césped los pupilos de Ferrando y el Athletic Club “B”, se parecía más a un partido de solteros contra casados que a un partido de la Liga de Fútbol Profesional.

Sin prácticamente nada que resaltar salvo una buena combinación entre Adriá Carmona y César Díaz en el minuto 35, que acabó el de disparando fuera de puerta el de Villamalea por poco, el partido llegó al tiempo de descanso con el 0-0 inicial como no podía ser de otra manera a tenor de lo expuesto por unos y otros sobre el tapete del Carlos Belmonte.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas del Albacete Balompié y Jason entraba al verde en sustitución de César Díaz. Con el cambio, Samu se colocó en la media punta, Portu como “9” puro y el recién incorporado Jason, lo hizo en la banda que acababa de dejar huérfana Samu al pasar a actuar como enganche.

Solo Portu demostraba hambre de victoria tras el paso por la caseta y como ya ocurriera durante la primera mitad, el murciano era el único al que en el día de hoy se le podía llamar futbolista por aquello de la competitividad y las ganas de ganar aunque no hubiera nada en juego.

El minuto 56 de partido supuso el primer gol del Albacete Balompié en el día de hoy, que llegó por mediación del recién incorporado Jason tras recibir en el pico del área un balón que envió al fondo de las mallas con un disparo raso y ajustado al palo derecho de la meta defendida por Jon Ander Felipe.

Tras superar su lesión de ligamentos, César Ferrando decidió homenajear al canterano Carrasco y le dio entrada desde el banquillo en sustitución de Diego Benito en el minuto 63 en lo que fue el segundo cambio del Alba en el partido de hoy. El cambio fue de hombre por hombre y no supuso variación táctica alguna.

La mala suerte se puso del lado del recién incorporado Carrasco y 5 minutos después de su incorporación, el canterano perdió un balón en la media luna del área y Santamaría no desaprovechó el regalo para transformar el empate a uno y poner las tablas en el marcador a falta de veinte minutos para el final del partido.

Ferrando agotó sus cambios dando entrada a Santi Jara en sustitución de Adriá Carmona y a pesar de que el viernes decía en rueda de prensa que sería un buen momento hoy para dar minutos a los canteranos, el técnico valenciano optaba por el ex del Sporting en vez de dar la oportunidad al otro jugador del filial que estaba en la convocatoria, Iván Cifuentes.

Tras el gol del empate, el Bilbao Athletic fue mejor que el Albacete Balompié y los cachorros pudieron llevarse el partido de no haber sido por su falta de puntería, algo que demuestra muy a las claras el porqué también del descenso a segunda B del primero de los filiales del Athletic Club de Bilbao.

Samu pudo romper el empate a falta de seis más el añadido para el final tras recibir un sensacional pase de Portu desde la derecha, pero el de Belmonte controló mal con el pecho y con todo a su favor para hacer el 2-1, no pudo disparar a portería por su mal control.

El que sí acertó a enviar el balón al fondo de las mallas y poner por delante al Albacete Balompié en el marcador fue Pulido a falta de tres minutos para el final, cuando el Toledano se elevó más que nadie en el área pequeña para transformar en el tanto de la victoria un saque de esquina botado por Santi Jara desde la parte derecha del ataque de los de César Ferrando.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronosoro; Antoñito, Pulido, Núñez, Fran García; Samu, Diego Benito, Adri Gómez, Adriá Carmona, Portu; César Díaz. Suplentes: Dani Mallo (PS), Córcoles, Paredes, Santi Jara, Jason, Carrasco, Iván Cifuentes. Entrenador: César Ferrando.

Bilbao Athletic: Jon Ander Felipe; Jonas Ramalho, Enric Saborit, Iker Guarrotxena, Gorka Santamaría, Unai López, Jon Iruarrizaga, Unai Bilbao, Urtzi Iriondo, Gorka Iturraspe, Marcel Etxeberria. Suplentes: Remiro (PS), Asier Villalibre, Lander Olaetxea, Jurgi Oteo, Mikel Vesga, Iñigo Córdoba, Andoni López. Entrenador: José Ángel Ziganda.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Jason por César Díaz (min 46), Carrasco por Diego Benito (min 63) y Santi Jara por Adriá Carmona (min 70).

Bilbao Athletic: Vesga por Iturraspe (min 62), Iñigo Córdoba por Iriondo (min 76) y Villalibre por Santamaría (min 80).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Adriá Carmona (TA, min 13), Diego Benito (TA, min 58), Miguel Núñez (TA, min 75), Portu (TA, min 84), Samu (TA, min 88)

Bilbao Athletic: Jon Iruarrizaga (TA, min 35),

· Goles

Albacete Balompié: Jason (1-0, min  56), Pulido (2-1, min 87).

Bilbao Athletic: Santamaría (1-1, min 68).

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Ramón Piñeiro Crespo (C. T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Francisco Villanueva Díaz (C. T. Asturiano) y Jorge Paredes Gómez (C. T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Jorge Díaz Escudero (C. T. Murciano).

*-*-*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro, recibieron el aplauso del Carlos Belmonte los equipos de las categorías inferiores del Albacete Balompié que han sido campeones en sus competiciones. En representación de todos ellos, saltaron al césped los capitanes de cada equipo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba