Vuelve la prueba BTT Maratón de Villarobledo

El próximo domingo 29 mayo a las 9:30 horas, tendrá lugar en Villarrobledo la decimoséptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación provincial de Albacete.

Yago Sardina, vencedor de la prueba 2015Esta es una prueba característica ya que se compone de 64 kilómetros, y es una de las cinco marchas de esta modalidad que se celebran en este circuito, siendo esta una distancia superior a lo habitual. En cuanto a la participación, hay que destacar que a pesar de las festividades de estos días, congregará a más de 350 participantes en la línea de salida.

Su recorrido se caracteriza por tener una dificultad técnica y física media. A pesar de esto y debido a su longitud, no todos los participantes están preparados para completarlo adecuadamente, es por ello que la organización ha preparado otro recorrido alternativo, compuesto por 46 kilómetros, y que participaran 52 ciclistas.

El recorrido largo tendrá paso por puntos como ‘la Casa del Tinte’, ‘La Pacheca’, o ‘La Pasadilla’, conocidos por aquellos ciclistas habituales de la zona.

corredor en 2015Entre todos los participantes se contará con la presencia del vencedor de la edición pasada Yago Sardina, y que se postula como uno de los favoritos a la victoria final. Aunque antes deberá enfrentarse a otros corredores que están demostrando su gran estado de forma cómo, Alberto López, Mario Alarcón,  Javier Carpena y el actual líder del circuito, Cesar Ruíz.

Igualmente hay que destacar la alta participación en la categoría femenina, en la cual se darán cita una treintena de participantes y entre las que destaca la corredora albaceteña, Desiré Moya, que se postula como rival a batir, y tendrá como principal contrincante a la actual líder del circuito, Verónica González.

La organización ofrecerá una bolsa de regalo en las que incluye, entre otros productos, vino de la tierra. Además obsequiará a todas las participantes femeninas con un perfume.

En cuanto a los trofeos, los habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el primer local y para los diez últimos clasificados, con la ya tradicional docena de huevos. También se obsequiará con un jamón para el club con más participantes inscritos y habrá un pequeño detalle para los participantes de mayor y menor edad. Tras la finalización de la carrera, los corredores podrán disfrutar de un aperitivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba