El Defensor del Paciente responde a Riolobos que pida explicaciones a Cospedal de sus listas de espera “sumergidas”

El Defensor del Paciente ha respondido este viernes a la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que “sería deseable” que pidiera explicaciones a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, “de la situación en la que dejó a Castilla-La Mancha en sanidad y dependencia” y de las listas de espera “sumergidas” que tenían durante su mandato.

En un comunicado, el Defensor del Paciente ha respondido así a la portavoz del Partido Popular, que este viernes ha amenazado al Gobierno regional con elevar al Defensor del Paciente o los tribunales que no se estén dando citas médicas a pacientes en “todos los hospitales de la región”.

El Defensor del Paciente ha señalado que no son una institución “para elevar nada” y ha recordado al PP que hay “poco que echar en cara a los que en este momento llevan poco tiempo para solventar una situación ya sobrevenida”.

“Como todos los que nos conocen, no defendemos a nadie sea del color que sea y peleamos ante las fiscalías por las listas de espera que, insistimos, es un atentado contra la salud y la vida de las personas y como responsable únicos son las administraciones”, ha concluido el Defensor del Paciente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba